PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 65

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Niños nacidos de madres con niveles bajos de vitamina D pueden desarrollar un comportamiento similar a niños con autismo



0%
Noticia | 21/03/2018

MADRID (EUROPA PRESS)
Los bajos niveles de vitamina D durante el embarazo y la lactancia pueden estar relacionados con un patrón inusual de desarrollo cerebral que puede conducir a diferencias en el comportamiento social de los niños más adelante, según un estudio publicado en 'Journal of Endocrinology'.


Las ratas con deficiencia de vitamina D durante el embarazo y la lactancia produjeron descendientes que mostraron comportamientos sociales alterados en la edad adulta. Las diferencias en los comportamientos sociales son un sello distintivo de numerosas afecciones humanas, incluido el trastorno del espectro autista (TEA), y estos hallazgos proporcionan una mayor evidencia de la importancia de los niveles maternales de vitamina D durante la gestación para el desarrollo cerebral de la descendencia.


El TEA es una enfermedad de por vida que varía en severidad e impacta en cómo las personas interactúan y se comunican con el mundo. Los estudios en humanos han encontrado que los niveles más bajos de vitamina D materna durante el embarazo se asocian con un mayor riesgo de TEA en los niños. Sin embargo, los mecanismos biológicos que sustentan esta relación siguen sin estar claros.



PUBLICIDAD



EL ENTORNO EN LA PRIMERA INFANCIA, DETERMINANTE PARA LA SALUD
Para examinar cómo los niveles maternales de vitamina D pueden influir en el desarrollo cerebral, la doctora Caitlin Wyrwoll y colegas de la Universidad de Western, Australia, evaluaron las alteraciones en los marcadores de la función cerebral y las conductas sociales de ratas adultas nacidas madres con deficiencia de vitamina D durante el embarazo y la lactancia.


Descubrieron que las ratas de madres con deficiencia de vitamina D mostraban comportamientos sociales anormales, tenían la química cerebral alterada y problemas de aprendizaje y memoria. "Nuestro trabajo refuerza la idea de que los niveles de vitamina D en los primeros años de vida influyen en el desarrollo del cerebro y pueden afectar el funcionamiento del cerebro en la vida posterior", afirma la doctora Caitlin Wyrwoll.


Y concluye: "Sabemos que el entorno de la primera infancia puede ser un determinante poderoso de los resultados de salud en la descendencia y, aunque este es un estudio en ratas, estos datos indican que los niveles de vitamina D durante el embarazo son importantes para el desarrollo cerebral y pueden ser un factor contribuyente en el desarrollo de trastornos de neurodesarrollo, como el TEA. Sin embargo, se necesita más trabajo para establecer si estas relaciones también se aplican a los humanos".
 



PUBLICIDAD



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-55683

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso