MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 47

Artículo | 31/05/2017

Posible papel de los niveles de testosterona pre y postnatal en el trastorno por déficit de atención / hiperactividad: ¿hay una diferencia de sexo?

  • Autor/autores: Wang LJ; Chou MC; Chou WJ...(et.al)

    ,Artículo,z_general,


0%

Resumen


Tanto la exposición prenatal a la testosterona (T) como los niveles posnatales de T se han asociado con el desarrollo de circuitos neuronales y sistemas conductuales. Este estudio examinó la posible correlación entre los niveles T pre y postnatal y los perfiles conductuales y neurocognitivos de los niños con trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH).


Se reclutaron 200 pacientes con TDAH con una edad media de 8,7 ± 2,0 años (158 niños y 42 niñas). La proporción de la longitud del dedo índice derecho (2D) con la del dedo anular derecho (4D) (proporción 2D / 4D) sirvió como un sustituto de la exposición prenatal de T y la T postnatal se determinó usando la concentración de T salivar. Los síntomas conductuales se evaluaron usando la Escala de Swanson, Nolan y Pelham - Versión IV para el TDAH (SNAP-IV). La función neurocognitiva se evaluó mediante la Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños - Cuarta Edición (WISC-IV) y la Prueba de Desempeño Continuo de Conners (CPT).


Las bajas proporciones 2D / 4D se asociaron con trastornos del comportamiento disruptivo comórbido (t = 2,15, P = 0,033) en todos los participantes. Entre los varones con TDAH, ni las proporciones 2D / 4D ni los niveles salivales de T se asociaron con síntomas conductuales o función neurocognitiva. Entre las niñas con TDAH, el nivel de T salivar se correlacionó positivamente con el Índice de Razonamiento Perceptivo del WISC-IV (r = 0,48, P = 0,001) y el Índice de Confianza (r = 0,37, P = 0,017) y Errores de Omisión de CPT (r = 0,62, P <0,001).


Los hallazgos sugieren que una mayor exposición de T prenatal está asociada con un mayor riesgo de desarrollar trastornos del comportamiento disruptivo, y la T puede ejercer efectos neurocognitivos diferenciales entre niños y niñas con TDAH. Sin embargo, los mecanismos neurobiológicos de la T implicados en la patogénesis del TDAH justifican una investigación más profunda.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.dovepress.com/neuropsychiatric-disease-and-treatment-journal

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
,Artículo,z_general,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53645

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso