PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 120   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Rasgos insensibles-sin emociones en adolescentes con trastorno del espectro autista

  • Autor/autores: Virginia Carter Leno; Tony Charman; Andrew Pickles...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | Fecha de publicación: 18/11/2015
Artículo revisado por nuestra redacción

Resumen Las personas con rasgos insensible-sin emociones y también aquellos con trastorno del espectro autista (TEA) exhiben dificultades sociocognitivas. Sin embargo, los correlatos de frecuencia y neurocognitivos de los rasgos insensibles-carentes de emociones en los individuos con TEA son desconocidos. El objetivo de este estudio es determinar la prevalencia de rasgos insensibles-sin emocio...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión
Resumen

Las personas con rasgos insensible-sin emociones y también aquellos con trastorno del espectro autista (TEA) exhiben dificultades sociocognitivas. Sin embargo, los correlatos de frecuencia y neurocognitivos de los rasgos insensibles-carentes de emociones en los individuos con TEA son desconocidos. El objetivo de este estudio es determinar la prevalencia de rasgos insensibles-sin emociones en las personas con TEA y poner a prueba su asociación con medidas conductuales y cognitivas.

Los padres de 92 adolescentes con TEA completaron el Dispositivo de Detección de Procesos Antisociales (APSD) para los rasgos insensibles-sin emociones. Los adolescentes participaron en las tareas de reconocimiento de emociones, la teoría de la mente y la flexibilidad cognitiva.

En total el 51% (n = 47) puntuó por encima de un límite esperado para identificar el superior 6% sobre APSD. De ellos el 17% (n = 8) tenía problemas de conducta concurrentes. Los análisis de regresión encontraron rasgos insensibles-sin emociones que se asociaron con deterioro específico en el reconocimiento del miedo, pero no con la teoría de la mente o la flexibilidad cognitiva.

Los adolescentes con TEA muestran altas tasas de rasgos insensibles-sin emociones, pero, al contrario que en la población general, éstos no están fuertemente asociados con problemas de conducta. La relación de los rasgos insensibles-carentes de emoción hacia las deficiencias en el reconocimiento del miedo sugiere dificultades afectivas similares como en individuos con rasgos insensibles-sin emociones sin TEA.

Acceso la texto completo en inglés.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 25/02/2026 |Precio: 150€