Artículo |
18/04/2017
PUBLICIDAD
ong>Resumen
La estabilización médica a través de la rehabilitación nutricional de pacientes hospitalizados suele ser necesaria para los pacientes con trastornos alimentarios (EDs), pero incluye el riesgo inherente del síndrome de realimentación. Aquí describimos nuestra experiencia de implementar y mantener un protocolo de rehabilitación nutricional para pacientes hospitalizados diseñado para preparar estratégicamente a los pacientes con EDs y sus familias para su alta hospitalaria de manera eficiente y efectiva de una unidad general de medicina de adolescentes. Presentamos los resultados al ingreso, al alta y al seguimiento de 4 semanas.
Se describe el desarrollo del protocolo, la implementación y las características únicas del protocolo. Los datos se recogieron retrospectivamente como parte de una iniciativa de mejora continua de calidad (QI). Los resultados de seguridad fueron la necesidad clínica de suplementos de fósforo, potasio y magnesio, otras pruebas de síndrome de realimentación y reingresos inesperados dentro de un mes del alta. El resultado de valor fue la duración de la estancia (LOS). Los resultados del tratamiento fueron el porcentaje de cambio medio del IMC (MBMI) desde el ingreso hasta el alta y desde el alta a la visita de seguimiento de 4 semanas.
Se incluyeron un total de 215 pacientes (88% F, 12% M). Los pacientes tenían un promedio de 15,3 años (5,8-23,2y); 64% presentaban AN, 18% tenían anorexia atípica (AtAN), 6% bulimia nerviosa (BN), 5% trastornos de purga (PD), 4% de trastornos de ingesta de alimentos restrictivos de evitación (ARFID) y 3% un trastorno alimentario no especificado (UFED). LOS promedio fue de 11 días. El nivel medio inicial de calorías para los pacientes en el ingreso fue de 1466 y al momento del alta 3800 kcals / día. La suplementación de fósforo para la realimentación de la hipofosfatemia (HR) fue necesaria en el 14% de los pacientes hospitalizados; no se produjo síndrome de realimentación de umbral completo. Sólo el 3,8% fueron rehospitalizados en los treinta días posteriores al alta. Los pacientes promediaron 86,1% de un índice de masa corporal medio para la edad y el sexo, 91,4% de MBMI al alta y 100,9% de MBMI al seguimiento de 4 semanas. El porcentaje medio de diferencias de MBMI entre los puntos de tiempo fue significativamente diferente (admisión-alta: 5,3%, p <0,001, alta-seguimiento: 9,2%, p <0,001).
La implementación del protocolo de rehabilitación nutricional para pacientes hospitalizados CHOP destinado a un aumento de peso rápido, eficiente y seguro y la integración de los cuidadores en el tratamiento de pacientes con diversos diagnósticos de ED dio lugar a excelentes resultados de QI en el porcentaje MBMI al alta y a las 4 semanas de seguimiento, manteniendo al mismo tiempo un LOS corto y bajas tasas de suplementación de fósforo RH.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
https://jeatdisord.biomedcentral.com/
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
Journal of Eating Disorders