Resumen
La acumulación es común entre jóvenes con trastorno obsesivo compulsivo (TOC), con hasta un 26% de los jóvenes TOC exhiben síntomas de acumulación. La evidencia reciente de acumulación de adultos y cohortes TOC sugieren que los síntomas de acumulación están asociados con déficit del funcionamiento ejecutivo similares a los observados en sujetos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Sin embargo, mientras que las conductas de acumulación a menudo se inician durante la infancia, hay poca información acerca de los déficits de la función ejecutiva y el TDAH en niños y adolescentes afectados.
La muestra del estudio incluyó a 431 jóvenes (edades 6-17 años) con diagnóstico de TOC que participaron en el Estudio de Genética Colaborativa TOC y el estudio de Asociación Genética Colaborativa TOC y completaron una serie de evaluaciones clínico-administradas e informe de los padres, incluyendo entrevistas de diagnóstico y medidas de la función ejecutiva (Inventario de Calificación de la Conducta de Funcionamiento Ejecutivo; BRIEF) y la severidad de la acumulación (Escala de Evaluación de Acumulación-Entrevista; HRS-I).
113 jóvenes (26%) tenían niveles clínicamente significativos de compulsiones de acumulación. Los jóvenes con y sin el acumulación diferían significativamente en la mayoría de los subdominios de funcionamiento ejecutivo y los índices compuestos como medidas por la BRIEF tasada por los padres. Los grupos no mostraron diferencias en la frecuencia de diagnósticos de TDAH completo del DSM-IV; sin embargo, el grupo de acumulación tenía un número significativamente mayor de síntomas de falta de atención e hiperactividad en comparación con el grupo de no acumulación. En los modelos multivariados, se encontró que las puntuaciones globales BRIEF estaban relacionados con la severidad de la acumulación, el ajuste por edad, sexo y síntomas de TDAH.
Estos hallazgos sugieren una asociación entre la acumulación y los déficits de funcionamiento ejecutivo en jóvenes con TOC, y evaluar el funcionamiento ejecutivo pueden ser importante para la investigación de la etiología y el tratamiento de niños y adolescentes con TOC y acumulación.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.journalofpsychiatricresearch.com/