PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 120   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Un 45% de las consultas al pediatra se deben a problemas de alimentación y de sueño.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 20/04/2010
Artículo revisado por nuestra redacción

El jefe de pediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y profesor de la Universitat de Barcelona (UB), Santiago García-Tornel, ha impartido la conferencia "Mitos, dudas, errores y verdades en Pediatría" organizada por Federació Farmacèutica. Durante su intervención, expuso que los problemas de alimentación y de sueño, además de la frecuencia con que sufren infeccio...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

El jefe de pediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y profesor de la Universitat de Barcelona (UB), Santiago García-Tornel, ha impartido la conferencia "Mitos, dudas, errores y verdades en Pediatría" organizada por Federació Farmacèutica.



Durante su intervención, expuso que los problemas de alimentación y de sueño, además de la frecuencia con que sufren infecciones, son los problemas principales que afectan a los niños desde su nacimiento y los motivos principales por los que los padres llevan a sus hijos a la consulta del pediatra. Además añadió que concretamente un 45% de estas visitas están relacionadas con la alimentación.



García-Tornel explicó que no suele haber problemas alimenticios en los niños, sino una regulación horaria que no se corresponde con los intereses de sus padres. "El niño tiene que comer lo que quiera y a sus horas. Prueba lo que le pide el cuerpo. A los nueve meses tiene habilidad para autoalimentarse y después saber distinguir y apreciar los sabores y las texturas".



Asimismo, este experto destacó que la vulnerabilidad a las enfermedades lleva a que los niños adquieran alrededor de cien infecciones en los cinco primeros años de vida. La sintomatología es la inversa a la de los adultos. En este caso, primero tienen fiebre y luego aparecen los síntomas.



Por otro lado, el conferenciante desmontó algunos de los mitos circulantes en materia de trato a la infancia como que duerme mejor si se le da harinas para cenar, o que calzarle con zapatos evitará que tenga pies planos, o que la fiebre puede producir meningitis, o que aprenderá antes a caminar con la ayuda del andador.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapias no farmacológicas en personas mayores desde la evidencia: Montessori, roboterapia y terapia asistida con animales

Inicio: 27/05/2026 |Precio: 200€