PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una investigación de sistemas dinámicos de la co-regulación entre la calidez parental diaria percibida y los síntomas del trastorno por TDAH

  • Autor/autores: Yao Zheng ,Jingyi Xu ,Kehan ​​Li...(et.al)



0%
Artículo | 05/04/2023

La investigación longitudinal demuestra que los síntomas y comportamientos del TDAH en los niños exhiben asociaciones recíprocas con los comportamientos de crianza a lo largo del tiempo. Sin embargo, la investigación mínima ha investigado estas asociaciones y sus vínculos dinámicos a nivel diario. Los datos longitudinales intensivos pueden d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La investigación longitudinal demuestra que los síntomas y comportamientos del TDAH en los niños exhiben asociaciones recíprocas con los comportamientos de crianza a lo largo del tiempo. Sin embargo, la investigación mínima ha investigado estas asociaciones y sus vínculos dinámicos a nivel diario.


Los datos longitudinales intensivos pueden desenredar las diferencias estables entre personas de las fluctuaciones dentro de la persona y revelar dinámicas familiares matizadas a corto plazo en una escala de tiempo micro.


Usando datos diarios de 30 días de una muestra comunitaria de 86 adolescentes (M edad= 14, 5, 55 % mujeres, 56 % blancas, 22 % asiáticas) y modelos de ecuaciones diferenciales latentes, este estudio examinó los vínculos entre la calidez parental diaria percibida y los síntomas del TDAH como sistemas dinámicos acoplados.


Los resultados muestran que la magnitud de las fluctuaciones en la calidez parental diaria percibida generalmente permanece estable, mientras que los síntomas elevados de TDAH vuelven a su nivel normal con el tiempo.


La calidez de los padres percibida es sensible al cambio en los síntomas del TDAH, de modo que los adolescentes sienten que sus padres afinarán su calidez con cambios graduales cuando los adolescentes muestren un aumento de los síntomas.


Hay diferencias sustanciales entre familias en estas dinámicas de sistemas reguladores. Entre las familias con una disciplina parental no dura más básica, tanto la calidez parental percibida como los síntomas del TDAH tienden a ser más estables y fluctúan con menos frecuencia.


Los enfoques intensivos de datos longitudinales y sistemas dinámicos ofrecen una nueva lente para descubrir la dinámica familiar a corto plazo y el ajuste de los adolescentes a un nivel micro refinado.


La investigación futura debería explorar los antecedentes y las consecuencias de las diferencias entre familias en estas dinámicas familiares a corto plazo en múltiples escalas de tiempo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso