Los trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia temprana a menudo progresan a la esquizofrenia crónica, pero en muchos casos hay causas médicas o genéticas diagnosticables o factores de riesgo. Revisamos nuestra experiencia clínica y la literatura relevante para identificar estos factores y definir sus características clínicas, tratamient...
Los trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia temprana a menudo progresan a la esquizofrenia crónica, pero en muchos casos hay causas médicas o genéticas diagnosticables o factores de riesgo. Revisamos nuestra experiencia clínica y la literatura relevante para identificar estos factores y definir sus características clínicas, tratamiento apropiado y tratamiento.
Revisamos los resultados de las evaluaciones médicas integrales de 160 niños y adolescentes psicóticos en nuestro centro. También se realizaron búsquedas en la base de datos de Medline (enero de 1994 a diciembre de 2015) con las siguientes palabras clave y combinaciones: esquizofrenia de inicio temprano, esquizofrenia de inicio en la infancia, psicosis de inicio temprano, primer episodio de psicosis, errores innatos del metabolismo (IEM), síndrome genético, variantes del número de copias , trastornos autoinmunes, enfermedades endocrinas, deficiencias nutricionales, infecciones del sistema nervioso central, trastornos del movimiento y epilepsia.
En nuestro centro, el 12.5% de los casos tenían trastornos médicos que probablemente contribuyan a la psicosis. Con base en 66 documentos relevantes y nuestra experiencia, describimos las características clínicas de múltiples síndromes genéticos, IEM y trastornos autoinmunes, neurológicos, endocrinológicos y nutricionales que aumentan el riesgo de trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia. Proponemos un algoritmo para la evaluación sistemática de laboratorio, informado por examen clínico, enfatizando factores comunes y / o tratables.
En niños y adolescentes con trastornos psicóticos, se justifica el examen médico sistemático para identificar factores médicos y genéticos. No todas las causas raras pueden resolverse, por lo que se requieren exámenes clínicos cuidadosos para detectar signos médicos, neurológicos y genéticos. La evaluación médica integral puede detectar enfermedades tratables entre los casos de psicosis de inicio temprano.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.schres-journal.com/