PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 120   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Uso de sustancias, afrontamiento y compensación en el autismo

  • Autor/autores: Lucy Anne Livingston



0%
Artículo | Fecha de publicación: 16/09/2021
Artículo revisado por nuestra redacción

Las personas autistas utilizan estrategias de afrontamiento para manejar las dificultades relacionadas con el autismo (p. Ej., En la comunicación social) y los problemas de salud física y mental concurrentes (p. Ej., Ansiedad, depresión, dificultades para dormir). Una estrategia de afrontamiento relativamente inexplorada es el uso o abuso de sustancias. Esta escasez ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Las personas autistas utilizan estrategias de afrontamiento para manejar las dificultades relacionadas con el autismo (p. Ej., En la comunicación social) y los problemas de salud física y mental concurrentes (p. Ej., Ansiedad, depresión, dificultades para dormir). 
Una estrategia de afrontamiento relativamente inexplorada es el uso o abuso de sustancias. Esta escasez de investigación es sorprendente, dado el papel bien documentado del uso de sustancias en otros trastornos psiquiátricos.


Usando una encuesta de métodos mixtos, Elizabeth Weir y sus colegas compararon datos de 1183 adolescentes y adultos autistas y 1203 no autistas sobre la frecuencia de comportamientos autoinformados relacionados con el uso de sustancias (alcohol, tabaquismo, drogas ilícitas) y temas derivados de datos cualitativos sobre las motivaciones de estos comportamientos.


 Los análisis cuantitativos mostraron que las personas autistas eran en realidad menos propensas que las personas no autistas a informar que bebían alcohol con frecuencia (16 · 0% frente a 22 · 2%) y bebían en exceso (3 · 8% frente a 8 · 2%), y hombres autistas Las personas (pero no las mujeres autistas) tenían menos probabilidades que sus contrapartes no autistas de haber fumado alguna vez (50,8% frente a 64,6%) o consumido drogas (35,4% frente a52,7%). 


Sin embargo, los análisis de contenido cualitativo revelaron que las personas autistas tenían casi nueve veces más probabilidades que las personas no autistas de informar el uso de sustancias para controlar el comportamiento y tres veces más probabilidades de hacerlo para hacer frente a las dificultades de salud mental. 


Estos hallazgos sugieren que, aunque las personas autistas son generalmente menos propensas a consumir sustancias que las personas no autistas, cuando lo hacen, pueden hacerlo por razones muy diferentes y más desadaptativas. De hecho, usar sustancias de esta manera podría tener numerosas consecuencias negativas para las personas autistas; cualquier efecto positivo o alivio temporal asociado con el uso de sustancias para controlar el comportamiento autista (p. ej., reducir la sobrecarga sensorial) no puede mantenerse con el tiempo, y es probable que la automedicación para las dificultades de salud mental exacerbe estos problemas a largo plazo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 04/02/2026 |Precio: 180€