PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Disfunciones sexuales   Seguir 53   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Actualmente la eyaculación precoz suele remitir en un 100% de los casos, según el psiquiatra Carlos Pol.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 04/04/2006
Artículo revisado por nuestra redacción

La eyaculación precoz propiamente dicha es la rapidez en la eyaculación. La mayoría de las veces una vez empezado el coito e incluso antes de empezar. Esta disfunción tiene varios orígenes. Muy propio en la juventud debido a una ansiedad de fracaso anticipatorio (AFA), producida por el deseo de realizar el coito “Quedar bien”, “saber cumplir”, (ansiedad en el rendimiento donde es frecuent...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

La eyaculación precoz propiamente dicha es la rapidez en la eyaculación. La mayoría de las veces una vez empezado el coito e incluso antes de empezar. Esta disfunción tiene varios orígenes. Muy propio en la juventud debido a una ansiedad de fracaso anticipatorio (AFA), producida por el deseo de realizar el coito “Quedar bien”, “saber cumplir”, (ansiedad en el rendimiento donde es frecuente el “ Síndrome del espectador”: Estar más pendiente a cómo lo hace de lo que hace) y este mismo lleva a un orgasmo anticipado.



Un factor transcultural muy importante es la mala educación sexual, donde los primeros encuentros y devaneos sexuales se han realizado dentro un marco de ansiedad, léase poca acertividad para escoger el momento y el lugar y la formación negativa con sexo de pago.



En la edad madura la eyaculación precoz suele disminuir por la edad y la experiencia, y sin duda alguna por la colaboración e integración de su pareja comunicando situaciones propias de cualquier mortal.



Un factor predisponerte a la eyaculación precoz, aunque parezca mentira, por estudios realizados (Udenbeg – Nettelbladt) demuestran como, ante una mala relación o convivencia de los padres, esta puede afectar al niño llegando a producir una posible eyaculación precoz (por la constante ansiedad vivida frente a la relación parental).



Otros factores predisponentes para la eyaculación precoz, son las toxicomanías. Incluido el alcohol produciendo un porcentaje superior al 15% en el tema que estamos, señala Carlos Pol, médico Psiquiatra de la U. de Barcelona.



Ese sutil engaño de la desinhibición por un par de copitas extras, por alteraciones neurológicas con el tiempo se convierte en disfunción sexual pura y cruda. En la actualidad esta disfunción tiene un altísimo porcentaje de solución: suele remitir en un 100 %.



Más para ello, merece un reconocimiento de la misma por parte del afectado y asumir su problemática sexual sin reparos, ni problemas decidiendo mejorar su calidad de vida sexual a través de tratamiento.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 6,4 créditos

ETAC: Formación de Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario

Inicio: 06/05/2026 |Precio: 275€