MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Art√≠culos | Disfunciones sexuales   Seguir 4

Artículo | 14/02/2018

Couplepause: un nuevo paradigma en el tratamiento de la disfunción sexual durante la menopausia y la andropausia-

  • Autor/autores:

En la mitad de la vida y más allá, tanto hombres como mujeres se enfrentan a cambios orgánicos que pueden afectar el funcionamiento sexual. Para las mujeres, el agotamiento de los ovarios causa deficiencia de estrógenos, lo que lleva al síndrome genitourinario de la menopausia, que puede incluir sequedad vaginal, irritación / picazón, lubricación inadecuada y dispareunia. El trastorno de deseo sexual hipoactivo también puede ser el resultado de factores biopsicosociales. Para los hombres, la prevalencia de disfunción eréctil aumenta con la edad y algunos hombres desarrollan deficiencia de testosterona.
En esta revisión narrativa, resumimos la literatura sobre cómo la menopausia y la andropausia pueden afectar la salud sexual tanto del paciente como de la pareja y describen un nuevo paradigma ("par de pareja") para abordar las necesidades de salud sexual de la pareja que envejece en general.
Combinamos una revisión de la literatura realizada utilizando PubMed con información obtenida de nuestras propias experiencias clínicas.
Revisamos publicaciones relacionadas con los enfoques basados ‚Äč‚Äčen la pareja para la disfunción sexual, las percepciones masculinas de disfunción sexual femenina, las percepciones femeninas de la disfunción sexual masculina, las interacciones entre las disfunciones sexuales masculinas y femeninas, la disfunción sexual y los cambios en la mediana edad en parejas homosexuales y el impacto de los tratamientos farmacológicos para disfunciones sexuales en la salud sexual de la pareja.
Ambos miembros de una pareja pueden experimentar cambios relacionados con la edad al mismo tiempo e interdependientemente. En tales casos, es inútil, y algunas veces perjudicial, tratar los síntomas solo para un miembro de la pareja sin tratar también al otro. Por lo tanto, como una evolución de los enfoques orientados a la pareja de Masters y Johnson y otros, presentamos el concepto de couplepause y la necesidad de un nuevo paradigma diagnóstico y terapéutico que aborde las necesidades de salud sexual de la pareja que envejece como un todo en lugar de tratar el paciente individual en aislamiento.
Tomar un enfoque orientado hacia la pareja para evaluar y manejar el par de parejas en la segunda mitad de la vida puede ayudar de manera dramática y simultánea a ambos miembros de la pareja a mejorar la satisfacción sexual y la intimidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Sexual Medicine Reviews
  • Palabras clave: Andropausa; Pareja; Disfuncion erectil; S√≠ndrome genitourinario de la menopausia; Menopausia; Disfunci√≥n sexual; Salud sexual
    Url corta de esta p√°gina: http://psiqu.com/2-55394

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    psiquilink - red social profesionales salud mental
    Publicidad

    Síguenos en las redes

    p√°gina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    PSIQUIATR√ćA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA OXFORD

    Robin P. Thom, Christopher J. McDougle. El p√ļblico al que va dirigido el libro Psiquiatr√≠a: Ni√Īo...

    COMPRAR AQU√ć

    VER M√ĀS LIBROS RECOMENDADOS
    ‚Ė∂ÔłŹ V√ćDEO
    Publicidad
    Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

    Inicio: 30/08/2023 | Precio: 79‚ā¨

    Ver curso