PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Disfunciones sexuales   Seguir 21

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Factores quirúrgicos asociados con la disfunción sexual masculina y femenina después de una cistectomía radical: ¿qué sabemos y cómo podemos mejorar los resultados?

  • Autor/autores: Pederzoli F; Campbell JD; Matsui H...(et.al)



0%
Artículo | 15/02/2018

La disfunción sexual después de la cistectomía radical (RC) es un síntoma frecuente, aunque comúnmente pasado por alto, tanto en hombres como en mujeres. Los mejores resultados oncológicos y el creciente número de sobrevivientes de cáncer de vejiga obligan a los médicos a abordar y evaluar de cerca la disfunción sexual posquir&u...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La disfunción sexual después de la cistectomía radical (RC) es un síntoma frecuente, aunque comúnmente pasado por alto, tanto en hombres como en mujeres. Los mejores resultados oncológicos y el creciente número de sobrevivientes de cáncer de vejiga obligan a los médicos a abordar y evaluar de cerca la disfunción sexual posquirúrgica y ofrecer un tratamiento dirigido a los objetivos. Se han propuesto mejoras en las técnicas quirúrgicas de RC que promueven la función sexual postoperatoria, junto con los nuevos inventarios de calidad de vida y las opciones terapéuticas de la función sexual; sin embargo, faltan estudios rigurosos en el campo.
Proporcionar una visión general completa de la disfunción sexual post RC y analizar nuevas técnicas quirúrgicas, evaluación de la disfunción sexual y nuevas estrategias de tratamiento.
Una revisión narrativa no sistemática de la literatura se realizó a través de PubMed sobre la disfunción sexual en hombres y mujeres después de RC.
Reportamos sobre la anatomía quirúrgica de RC con preservación de la función sexual, los inventarios más comunes utilizados para investigar la función sexual en pacientes post-RC, y las opciones de tratamiento actuales.
Los amplios conocimientos sobre la anatomía pélvica y las técnicas quirúrgicas conservadoras de los nervios en los hombres se entienden bien a partir de los estudios sobre la anatomía de la próstata y la prostatectomía con preservación nerviosa. Sin embargo, los detalles anatómicos y quirúrgicos de RC con preservación sexual en mujeres necesitan una mayor caracterización. Varios cuestionarios se utilizan para investigar la sexualidad después de RC, pero aún falta un enfoque estandarizado. Las opciones terapéuticas están disponibles para tratar la disfunción sexual, pero se han realizado estudios limitados para abordar específicamente la población post-RC.
Se necesita más trabajo para comprender las mejores estrategias para prevenir y tratar la disfunción sexual en pacientes después de RC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso