Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El lugar actual de la cirugía de epilepsia

  • Autor/autores: Engel Jerome Jr



0%
Artículo | 04/01/2018

Tres ensayos controlados aleatorios demuestran que el tratamiento quirúrgico es seguro y eficaz para la epilepsia resistente a los medicamentos (ERM), aunque menos del 1% de los pacientes son remitidos a cirugía. Esta es una revisión de las tendencias recientes en la derivación quirúrgica para la ERM y los avances en el campo. Se discuten las razones de la infrau...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Tres ensayos controlados aleatorios demuestran que el tratamiento quirúrgico es seguro y eficaz para la epilepsia resistente a los medicamentos (ERM), aunque menos del 1% de los pacientes son remitidos a cirugía. Esta es una revisión de las tendencias recientes en la derivación quirúrgica para la ERM y los avances en el campo. Se discuten las razones de la infrautilización continua.
Las series recientes indican que no hay un aumento en la derivación quirúrgica para la ERM en las últimas dos décadas. Un estudio sugiere que la disminución de las derivaciones a los principales centros de epilepsia puede explicarse por el aumento de derivaciones a hospitales no académicos de bajo volumen, donde los resultados son más pobres y las tasas de complicaciones son más altas. La capacidad creciente de la Imagen por Resonancia Magnética de alta resolución para identificar pequeñas lesiones neocorticales y un aumento en las cirugías pediátricas, en parte, explican una disminución relativa mayor en las cirugías del lóbulo temporal. Los conceptos erróneos continúan restringiendo la referencia. En consecuencia, se recomienda la promoción de la derivación de todos los pacientes con tacto rectal a centros de epilepsia que ofrezcan diagnósticos especializados y otros tratamientos alternativos, así como apoyo psicosocial. Los avances recientes continuarán mejorando la seguridad y eficacia del tratamiento quirúrgico y ampliarán los tipos de pacientes que se benefician de la intervención quirúrgica.
El tratamiento quirúrgico para la epilepsia permanece subutilizado, en parte debido a conceptos erróneos persistentes. En lugar de promover la derivación para la cirugía, sería más apropiado abogar por que todos los pacientes con ERM merecen una consulta en un centro de epilepsia de servicio completo que ofrece muchas opciones para eliminar o reducir la discapacidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://journals.lww.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso