Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 77

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La melatonina como tratamiento para los trastornos del estado de ánimo: una revisión sistemática

  • Autor/autores: F. De Crescenzo; A. Lennox; J. C. Gib...(et.al)



0%
Artículo | 14/11/2017

La melatonina ha sido ampliamente estudiada en el tratamiento de los trastornos del sueño y la evidencia se está acumulando en un posible papel de la melatonina que influye en el estado de ánimo. Nuestro objetivo fue determinar la eficacia y la aceptabilidad de la melatonina para los trastornos del estado de ánimo. Llevamos a cabo una revisión sistemática...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La melatonina ha sido ampliamente estudiada en el tratamiento de los trastornos del sueño y la evidencia se está acumulando en un posible papel de la melatonina que influye en el estado de ánimo. Nuestro objetivo fue determinar la eficacia y la aceptabilidad de la melatonina para los trastornos del estado de ánimo.


Llevamos a cabo una revisión sistemática exhaustiva de ensayos clínicos aleatorizados en pacientes con trastornos del estado de ánimo, comparando melatonina con placebo.


Ocho ensayos clínicos fueron incluidos; un estudio en bipolar, tres en depresión unipolar y cuatro en trastorno afectivo estacional. Tenemos solo un pequeño estudio sobre pacientes con trastorno bipolar, mientras que tenemos más estudios que prueban la melatonina como una estrategia de aumento para los episodios depresivos en el trastorno depresivo mayor y el trastorno afectivo estacional. La aceptabilidad y tolerabilidad fueron buenas. Se analizaron los datos de tres ensayos sobre episodios depresivos y se encontró que la evidencia de un efecto de la melatonina en la mejora de los síntomas del estado de ánimo no es significativa (DME = 0,37; IC del 95% [-0,05, 0,37]; P = 0,09). El pequeño tamaño de la muestra y las diferencias en la metodología de los ensayos sugieren que nuestros resultados se basan en datos derivados de investigaciones que se producen temprano en este campo de estudio.


No hay evidencia de un efecto de la melatonina en los trastornos del estado de ánimo, pero los resultados no son concluyentes y justifican más investigaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso