Artículo |
20/05/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Las alucinaciones musicales (MHs), caracterizado por el oír tonos, melodías o canciones, es un fenómeno relativamente poco reconocido entre los individuos de edad avanzada con discapacidad auditiva. En algunos pacientes, MHs representan un fenómeno psicopatológico complejo, alucinatorio en contenido y obsesivo-compulsivo (OC) en forma, lo que justifica el ensayo con un agente antiobsesivo.
En la presente serie de casos, describimos nuestra experiencia clínica con escitalopram en seis individuos ancianos (dos hombres y cuatro mujeres, de edades 74 a 85 años) con MH relacionado OC y deficiencias auditivas que no respondieron al tratamiento antipsicótico previo. El cambio al escitalopram (media 12,5 mg) condujo a una mejora sustancial en la severidad de los síntomas MH, como se refleja en una disminución en la puntuación global de la Escala Obsesiva Compulsiva de Yale-Brown adaptada a MH relacionada con OC (puntuaciones antes de escitalopram, 13,2 ± 0,9; después de 12 semanas de tratamiento, 7,8 ± 2,8, p <0,01)
El escitalopram fue bien tolerado, y los efectos secundarios únicamente detectados fueron náuseas y dolor de cabeza aunque leves y transitorias. Si se confirma en ensayos controlados, el escitalopram y probablemente otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina puede ser una opción terapéutica en personas ancianas con MH relacionado con OC.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://journals.lww.com/intclinpsychopharm/pages/default.aspx
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
International Clinical Psychopharmacology