Artículo |
25/10/2016
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Introducción. El uso de los antipsicóticos de larga duración es una de las alternativas que se han propuesto para el control de los pacientes con patología dual (en concreto, sujetos esquizofrénicos con consumo de tóxicos), dado que aumenta la adherencia al tratamiento psicofarmacológico, uno de los principales motivos de la mala evolución de dichos pacientes. Aripiprazol mensual, el último de los LAI que ha aparecido, se muestra como un antipsicótico bien tolerado, eficaz en el control de los pacientes esquizofrénicos. Por ello, podría suponerse su eficacia en pacientes con patología dual
Objetivos. Evaluar eficacia y tolerancia de Aripiprazol Mensual en un grupo de pacientes esquizofrénicos con consumo comórbido de tóxicos.
Material y método. Se selecciona a un grupo de pacientes en diversos centros de asistencia de la Comunidad Foral de Navarra, con diagnóstico de Trastorno Esquizofrenia, con consumo comórbido de tóxicos. Se evalúa su estado psicopatológico en el momento previo a la introducción de Aripirazol mensual como principal psicofármaco empleado, realizando revisiones a los tres y seis meses de la visita basal
Resultados. Se observa una mejoría en varios de los parámetros estudiados, como es la sintomatología psicótica, consumo de tóxicos, mejora en el funcionamiento global y disminución tanto de las dosis de los tratamientos coadyugantes como del número de los mismos.
Conclusiones. Aripiprazol Mensual aparece como una buena alternativa terapéutica para los sujetos que presentan un cuadro esquizofrénico con consumo comórbido de tóxicos.
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
Revista de Patología Dual