El objetivo de este estudio es comparar la eficacia de agomelatina con escitalopram en el tratamiento del trastorno depresivo mayor (MDD), mejorar el sueño en pacientes con MDD y estudiar los efectos adversos de la agomelatina. Esto es un estudio aleatorio, de grupos paralelos, abierto. La variable principal de eficacia fue el cambio desde el inicio hasta el último valor después de la línea de base en la Escala de Depresión de Hamilton y la escala de evaluación del sueño Leeds. Ambas pruebas paramétricas y no paramétricas se aplicaron para el análisis.
Dentro del grupo y entre los grupos de comparación de las puntuaciones media de HAMD 17 mostró cambios estadísticamente significativos (p <0,0001). El escitalopram mostró aparición temprana de respuesta y remisión en comparación con agomelatina en 10 (t) semanas (p <0,0001) y 14 (XX ) semanas (p <0,0001), respectivamente. En la agomelatina, dentro del grupo y entre grupos el cambio de la puntuación media LSEQ fue estadísticamente significativa en las visitas de seguimiento posteriores (p <0,0001).
El escitalopram es superior a la agomelatina en la eficacia, teniendo en cuenta la respuesta temprana, remisión precoz y un mejor alivio de los síntomas del trastorno depresivo mayor en adultos. La agomelatina puede ser preferible en pacientes con MDD que tienen insomnio como un síntoma predominante. La monitorización de la función hepática debe realizarse en pacientes en tratamiento con agomelatina a largo plazo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.jpharmacol.com/