Artículo |
07/02/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Se sabe que los antidepresivos más nuevos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRSs), ofrecen ventajas en la tolerabilidad sobre los antidepresivos tales como los tricíclicos. Sin embargo, incluso dentro de la clase ISRS, existen diferencias en la eficacia o tolerabilidad entre los fármacos individuales. Entre los tres ISRSs más ampliamente prescritos son la paroxetina, sertralina, y escitalopram.
El escitalopram se conoce comúnmente como un ISRS, pero también tiene propiedades alostéricas bien documentadas, y por lo tanto puede ser clasificado más como un inhibidor de la recaptación de serotonina alostérico. Los tres antidepresivos son eficaces en comparación con el placebo, pero no hay pruebas de que el escitalopram es más eficaz que rango de otros antidepresivos. Aquí no hay datos directos para considerar la paroxetina o sertralina como un antidepresivo superior.
El escitalopram es superior en comparación con la paroxetina, la cual tiene un perfil de tolerabilidad menos favorable. La paroxetina se asocia con el antagonismo muscarínico colinérgico y la inhibición potente de CYP2D6, y la sertralina tiene problemas moderados de interacción de fármacos en comparación con el escitalopram. En general, como un inhibidor de la recaptación de serotonina alostérico que es algo diferente de los ISRSs clásicos, el escitalopram se considera la primera opción por la tolerabilidad y eficacia combinada, y los datos no clínicos han ofrecido posibles mecanismos mediante los cuales el escitalopram podría ser más eficaz, basado en su interacción con sitios de unión ortostéricos y alostéricos en el transportador de la serotonina.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://journals.lww.com/intclinpsychopharm/pages/default.aspx
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
International Clinical Psychopharmacology