PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociación de cannabis con funcionamiento cognitivo en adolescentes y adultos jóvenes. Una revisión sistemática y metanálisis

  • Autor/autores: J. Cobb Scott; Samantha T. Slomiak; Jason D. Jones...(et.al)



0%
Artículo | 20/04/2018

Recientemente se han producido cambios sustanciales en la percepción y las políticas relacionadas con el cannabis, con el uso del cannabis aumentando mientras que el daño percibido disminuye. Un posible riesgo de un mayor consumo de cannabis es un peor funcionamiento cognitivo, especialmente en los jóvenes. Proporcionar la primera síntesis cuantitativa de la lit...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Recientemente se han producido cambios sustanciales en la percepción y las políticas relacionadas con el cannabis, con el uso del cannabis aumentando mientras que el daño percibido disminuye. Un posible riesgo de un mayor consumo de cannabis es un peor funcionamiento cognitivo, especialmente en los jóvenes.


Proporcionar la primera síntesis cuantitativa de la literatura que examina el cannabis y el funcionamiento cognitivo en adolescentes y adultos jóvenes (con una edad media de 26 años o menos).


PubMed, PsycInfo, Academic Search Premier, Scopus y bibliografías de revisiones relevantes se buscaron para estudios revisados ​​por pares en inglés a partir de la fecha en que comenzaron las bases de datos hasta mayo de 2017.


Los criterios de consenso de selección de estudio se utilizaron para determinar la inclusión del estudio a través de la revisión de manuscritos y resumen.


Este estudio siguió el metanálisis de estudios observacionales en las directrices de epidemiología. Las estimaciones del tamaño del efecto se calcularon utilizando modelos de efectos mixtos multivariantes para resultados de funcionamiento cognitivo clasificados en 10 dominios.


Los resultados de las pruebas neurocognitivas administradas en estudios transversales fueron los resultados primarios, y se examinó la influencia de las variables explicativas a priori sobre la variabilidad en el tamaño del efecto.


Se incluyeron 69 estudios de 2152 usuarios de cannabis (media [DE] edad, 20,6 [2,8] años, 1472 [68,4%] varones) y 6575 participantes de comparación con exposición mínima al cannabis (edad [DE] media, 20,8 [3,4]; 3669 [55.8%] hombres). Los resultados indicaron un tamaño de efecto global pequeño (presentado como media d) para el funcionamiento cognitivo reducido asociado con el consumo frecuente o intenso de cannabis (d, -0,25, IC del 95%, -0,32 a -0,17; p <0,001). La magnitud del tamaño del efecto no varió según la edad o la edad de la muestra al inicio del uso del cannabis. Sin embargo, los estudios que requieren un período de abstinencia mayor a 72 horas (15 estudios, n = 928) tuvieron un tamaño del efecto general (d, -0.08; IC del 95%, -0.22 a 0.07) que no fue significativamente diferente de 0 y menor que los estudios con criterios de abstinencia menos estrictos (54 estudios, n = 7799; d, -0,30; IC del 95%: -0,37 a -0,22; p = 0,01).


Las asociaciones entre el consumo de cannabis y el funcionamiento cognitivo en estudios transversales de adolescentes y adultos jóvenes son pequeñas y pueden ser de importancia clínica cuestionable para la mayoría de las personas. Además, la abstinencia de más de 72 horas disminuye los déficits cognitivos asociados con el consumo de cannabis. Aunque otros resultados (p. Ej., Psicosis) no se examinaron en los estudios incluidos, los resultados indican que los estudios previos de cannabis en jóvenes pueden haber exagerado la magnitud y la persistencia de los déficits cognitivos asociados con el uso. Los déficits reportados pueden reflejar los efectos residuales del uso o el retiro agudo. Los estudios futuros deberían examinar las diferencias individuales en la susceptibilidad a la disfunción cognitiva asociada al cannabis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso