El Centro Integral de Atención a las Drogodependencias de Getafe (CAID) ha comenzado a atender los primeros casos de nuevas adicciones como 'chemsex' o sexo químico, y adicción al teléfono móvil y al juego.
Al respecto, la concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, ha asegurado que ya están atendiendo nuevas adicciones, por lo que la intención es que el CAID deje de llamarse y cambiar el nombre por el Centro de Atención Integral a las Adicciones, porque "ya no es la adicción en sí a la sustancia química, sino que hay un gran abanico como la ludopatía o la compra compulsiva, que menoscaban el bienestar y la salud".
El director del CAID, Antonio Padrino, ha manifestado que de adicción al teléfono móvil ya tienen "dos o tres casos, y de adicción al juego un caso, ya que tenemos en la cabeza al viejecito que entra al tragaperras del bar, pero hoy una ludopatía es un joven que apuesta por Internet desde casa".
El CAID también está tratando un caso de adicción al 'chemsex' o sexo químico que, según la concejala de Bienestar Social se trata de unir el consumo de muchas drogas a la vez con prácticas sexuales sin protección.
En este sentido, ha señalado que están aumentando estas prácticas que conllevan "un retroceso en toda esa concienciación que había de protección contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos, siendo el uso descontrolado de la mezcla de los dos un cóctel molotov y una ruleta rusa".