En personas dependientes de sustancias, la privación de drogas y el uso de drogas desencadenan respuestas conductuales divergentes a las señales ambientales. Estas respuestas divergentes están en consonancia con los datos que muestran que las adaptaciones a corto y largo plazo en la señalización de dopamina son similarmente sensibles al estado de consumo de droga...
En personas dependientes de sustancias, la privación de drogas y el uso de drogas desencadenan respuestas conductuales divergentes a las señales ambientales. Estas respuestas divergentes están en consonancia con los datos que muestran que las adaptaciones a corto y largo plazo en la señalización de dopamina son similarmente sensibles al estado de consumo de drogas. Estas literaturas sugieren un rol de aprendizaje dependiente del estado de drogas para mantener el uso de sustancias; La evidencia que relaciona la dopamina con el aprendizaje de refuerzo y la adicción proporciona un marco para probar esta posibilidad.
En un diseño cruzado aleatorizado, 22 participantes con trastorno por consumo de cocaína completaron una tarea de aprendizaje de pérdida probabilística durante la resonancia magnética funcional mientras estaban en y fuera de la cocaína (44 sesiones). 54 participantes sin psicopatología del Eje I sirvieron como grupo de referencia secundario. El estado dentro de la droga y los efectos de aprendizaje de los sujetos emparejados se evaluaron con parámetros de aprendizaje individuales derivados del modelo computacional. Los análisis de neuroimagen basados en modelos evaluaron los efectos del estado de consumo de drogas en las señales de aprendizaje neuronal. Se evaluaron las relaciones entre las tasas de aprendizaje conductual derivadas del modelo (α +, α-), las señales de error de predicción neuronal (δ +, δ), el consumo de cocaína y el deseo de usar.
Durante la privación de cocaína, los individuos dependientes de la cocaína mostraron tasas de aprendizaje positivas elevadas (α +), respuestas de error de predicción positivo neuronal (δ +) y una asociación aumentada de α + con las respuestas δ + neurales. Las señales de aprendizaje neuronal potenciadas por la privación fueron específicas para evitar la pérdida con éxito, comparable a los participantes no psiquiátricos, y mediada una relación entre la cronicidad del consumo de drogas y el deseo de consumir cocaína.
Las señales de aprendizaje neuromputacionales son sensibles al estado de consumo de drogas y sugieren que un refuerzo reforzado al evitar con éxito los resultados negativos puede contribuir a la búsqueda de drogas durante la privación. En términos más generales, la atención al estado de consumo de drogas es importante para delinear los sustratos de la adicción.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org