El cannabis es la sustancia ilícita más consumida en España. Es la droga que más personas declaran haber consumido, si no tenemos en cuenta las que son de curso legal como el alcohol y el tabaco. Además, a lo largo de las últimas décadas, se aprecia un incremento tanto en la frecuencia como en la intensidad de su consumo. Con un segmento de consumidores diarios creciente, no debe extrañar que se haya convertido en una de las sustancias que llevan a más personas a buscar ayuda para dejarla en los centros de atención a las adicciones.
Entre las drogas ilegales, el cannabis se sitúa actualmente en segundo lugar detrás de la cocaína y muy por encima de los opiáceos en lo que respecta al número de demandas de inicio de tratamiento; de hecho, en muchas provincias es la primera. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Policías Autonómicas, los Servicios de Vigilancia Aduanera y la Fiscalía Antidroga se enfrentan desde hace décadas al tráfico de cannabis y, cada vez más, a la producción en nuestro propio suelo.
Con objeto de elaborar una guía basada en la evidencia científica, que incluya la información relevante y actualizada que debe manejar un profesional, se ha seguido una metodología de trabajo conjunta en todos los capítulos con alguna excepción.
PARA ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO PINCHE AQUÍ