PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Las técnicas de cambio de comportamiento utilizadas en los programas canadienses en línea para dejar de fumar

  • Autor/autores: Struik L , Rodberg D y Sharma RH



0%
Artículo | 17/02/2023

Antecedentes Las tasas de tabaquismo en Canadá siguen siendo inaceptablemente altas y las tasas de abandono se han estancado en los últimos años. Los programas en línea para dejar de fumar, promocionados por su capacidad para llegar a muchas poblaciones diferentes en cualquier momento, se han mostrado prometedores en cuanto a su eficacia. Por lo tanto, el Gobierno de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Las tasas de tabaquismo en Canadá siguen siendo inaceptablemente altas y las tasas de abandono se han estancado en los últimos años. Los programas en línea para dejar de fumar, promocionados por su capacidad para llegar a muchas poblaciones diferentes en cualquier momento, se han mostrado prometedores en cuanto a su eficacia.


Por lo tanto, el Gobierno de Canadá ha financiado sitios web provinciales y nacionales para dejar de fumar en todo el país. Sin embargo, se sabe poco sobre las técnicas de cambio de comportamiento (BCT, por sus siglas en inglés) que sustentan el contenido de estos sitios web, lo cual es clave para establecer la calidad de los sitios web, así como un camino a seguir para la evaluación.


Objetivo


El propósito de este estudio, por lo tanto, es aplicar la taxonomía BCTTv1 a los sitios web canadienses provinciales y federales, y determinar qué BCT utilizan.


Métodos


Se incluyeron para el análisis un total de 12 sitios web financiados por el gobierno de Canadá. Mediante el análisis de contenido deductivo y mediante la capacitación en la aplicación de la taxonomía BCTTv1, el contenido del sitio web se codificó de acuerdo con las 93 BCT en las 16 categorías de BCT.


Resultados


De las 16 categorías BCT, 14 estaban presentes en los sitios web. Las categorías de BCT más ampliamente representadas (utilizadas en los 12 sitios web) incluyeron objetivos y planificación, apoyo social, consecuencias naturales y regulación. La implementación de BCT dentro de estas categorías varió entre los sitios.


Conclusiones


El análisis del contenido de los sitios web para dejar de fumar en línea utilizando la taxonomía BCTTv1 es un método apropiado para identificar el contenido de cambio de comportamiento de estos programas.


Los hallazgos ofrecen a los programadores e investigadores direcciones tangibles para priorizar y mejorar los programas provinciales y nacionales para dejar de fumar, y un marco de evaluación para evaluar los resultados para dejar de fumar en relación con el contenido basado en la web.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios


No conozco a que cambios de comportamiento se refiere con estas técnicas en concreto, pero es cierto que cualquier cambio estable en el habito de fumar puede significar cambios beneficiosos en el futuro, como una ficha de domino cuando cae. Pero existen muchas preguntas que hay que entender antes de los cambios, una de ellas es, porque yo no puedo dejarlo siendo tan perjudicial como me informan desde todas las administraciones. Tendría que producirse una adecuada interacción medico-fumador para ayudarles avanzar en esta conducta o comportamiento problemático, donde todo no sea blanco o negro, se fuma o no se fuma, falta de motivación. será porque me gusta, todo es querer, ya me llegará el momento, etc Por ello antes de cualquier cambio todo se queda en la nube del pensamiento personal y social y por eso mismo es tan importante cualquier cambio, que habria que entender y encauzar.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 02/05/2022



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso