PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 125   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Los compradores compulsivos, principales víctimas de las ofertas.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 15/12/2013
Artículo revisado por nuestra redacción

Salir de compras resulta agradable para la mayoría de la gente. Sin embargo, pasarse la vida de tienda en tienda puede llegar a convertirse en un problema grave cuando se convierte en un vicio y una necesidad. Las rebajas son una tentación irresistible para aquellas personas que han hecho de las compras una obsesión, ya que a la euforia general que se vive en las áreas comerciales se añade el...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Salir de compras resulta agradable para la mayoría de la gente. Sin embargo, pasarse la vida de tienda en tienda puede llegar a convertirse en un problema grave cuando se convierte en un vicio y una necesidad. Las rebajas son una tentación irresistible para aquellas personas que han hecho de las compras una obsesión, ya que a la euforia general que se vive en las áreas comerciales se añade el espejismo de los bajos precios. Aunque la compra compulsiva no está reconocida oficialmente como enfermedad, gran cantidad de expertos aseguran que es un síndrome mucho más común de lo que se imagina.



Por lo general, los compradores compulsivos ignoran que lo son o piensan que su comportamiento es normal. No obstante, esta actitud se encuentra directamente relacionada con la salud mental, ya que las conductas compulsivas son casi siempre inconscientes. Esta adicción aparentemente inofensiva puede llegar a acarrear graves problemas a los que la padecen. La falta de control sobre el gasto suele traducirse en enormes deudas, sentimientos de culpa y problemas financieros y legales de diversa índole.



Aunque no existe un perfil claro del comprador compulsivo, los expertos aseguran que la sintomatología es similar a la del ludópata. Los que llevan a cabo estas conductas encuentran en las compras el poder de decisión que se les niega en su entorno familiar o laboral. Experimentan un inmenso placer tras cada producto que adquieren, que, generalmente, va seguido de un fuerte sentimiento de culpa. Según los expertos, la compra compulsiva suele comenzar en la juventud aunque no se manifiesta como un problema hasta pasados entre 8 y 10 años, cuando las consecuencias de este comportamiento continuado empiezan a convertirse en serios problemas.



Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 28/01/2026 |Precio: 150€