Artículo |
21/09/2016
PUBLICIDAD
ong>Resumen
La evidencia epidemiológica indica que la mayoría de la población en general experimentará un trastorno de salud mental en algún momento de sus vidas. Sin embargo, pocos estudios prospectivos basados en la población han estimado trayectorias de riesgo de trastornos mentales desde la juventud hasta la edad adulta media para estimar la proporción de personas que sufren trastorno mental persistente a través de este período de edad. El objetivo de este estudio es describir la proporción de la población que sufre trastorno mental persistente en la edad adulta y estimar las trayectorias latentes de riesgo de trastorno a través de este período de edad.
Se llevó a cabo un estudio de cohorte prospectivo basado en la población entre 1979 y 2008 en Zurich, Suiza. Una muestra aleatoria estratificada de 591 ciudadanos suizos fue inscrito en 1978 en las edades de 19 años (hombres) y 20 años (mujeres); se llevaron a cabo 7 entrevistas durante un período de 29 años. La muestra de los hombres fue extraída de registros de inscripción militares y de las mujeres a partir de registros electorales. De los inicialmente inscritos, los participantes con altos niveles de síntomas psiquiátricos fueron sobremuestreados para su seguimiento. El análisis de datos se realizó entre el 28 de julio de 2015, al 8 de junio de 2016.
Los principales resultados y medidas fueron las trayectorias latentes, estimadas utilizando modelado de crecimiento mixto, de trastorno de estado de ánimo / de ansiedad del año anterior (es decir, episodio depresivo mayor, fobias, pánico, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo), trastorno por uso de sustancias (es decir, las drogas abuso o dependencia de alcohol y abuso o dependencia), y cualquier trastorno mental (es decir, cualquiera de los anteriores) evaluada durante las entrevistas semiestructuradas en persona en cada onda. Los diagnósticos se basaron en el DSM-III, DSM-III-R, y los criterios del DSM-IV.
De los 591 participantes al inicio del estudio, 299 (50,6%) eran mujeres. El trastorno de salud mental persistente a través de múltiples olas de estudio fue raro. Entre 252 individuos (42,6%) que participaron en todas las 7 ondas de estudio, sólo el 1,2% cumplieron con los criterios para el trastorno cada vez. El modelado mixto de crecimiento identificó 3 tipos de riesgo para cualquier trastorno en toda la edad adulta: baja (prevalencia estimada, 40,0%; IC del 95%, -8.7% a 88,9%), creciente- decreciente (prevalencia estimada, 15,3%; IC del 95%, 1,0% al 29,6%), y creciente (prevalencia estimada, 44,7%; IC del 95%, -0,9% al 90,1%). Aunque no hay clases se caracterizaron por riesgo de trastorno persistentemente alto, para los de la clase creciente-decreciente, el riesgo era alto desde finales de los 20 años a los 40. Los modelos específicos de sexo indicaron 4 clases de trayectoria para las mujeres, pero sólo 3 para los hombres.
El trastorno de salud mental persistentemente de alto riesgo a través de 3 décadas de la vida adulta era raro en esta muestra poblacional. La identificación de los determinantes precoces de trayectorias de riesgo específicos de sexo beneficiaría los esfuerzos de prevención.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
JAMA Psychiatry