La esperanza, representada por el ancla, símbolo de firmeza ante las dificultades de la vida, expresa la voluntad de no abandonarse a la deriva, incluso ante el azote de la enfermedad.
La espiritualidad, ni se ve ni se oye, pero armoniza todos los ámbitos de la vida, contribuyendo a la homeostasis fisiológica de la salud.
La esperanza implica espera y confianza en la realidad vivida. La espiritualidad integra y trasciende la realidad del mundo.
En esta ponencia, intentaremos reflexionar si es, realmente la esperanza lo último que se pierde en el contexto de la enfermedad, cuando se trasciende el mero optimismo de que las cosas se solucionarán. Son esos momentos en los que, más necesitamos despertar para ver, y disponer de oído para escuchar, para poder, como san Pablo: “asirnos a la esperanza propuesta, que nosotros tenemos como segura y sólida ancla de nuestra alma”.
PSICOTERAPIA BREVE CENTRADA EN SOLUCIONES EN UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.
Alma Aguado García
Fecha Publicación: 05/09/2024
La curación por la palabra en Rof Carballo
Antonio Piñas Mesa
Fecha Publicación: 20/05/2024
Proyecto de ensayo clínico controlado para evaluación de la efectividad terapéutica del enfoque psicológico aristotélico-tomista
Lamartine de Hollanda Cavalcanti Neto
Fecha Publicación: 20/05/2024
¿El Ensayo Clínico Controlado Aleatorizado es una metodologia adecuada para la evaluación de la eficacia terapéutica de las psicoterapias?
Felipe de Souza Andrade Martins
Fecha Publicación: 20/05/2024
Eficacia de las psicoterapias en el trastorno de ansiedad generalizada: un análisis neuroanatomofisiológico sustentado en aportes de la Psicología Tomista
EVERTON BARBOSA-SILVA
Fecha Publicación: 20/05/2024
Tratamiento psicológico de los síntomas disociativos en niños y adolescentes.
María Nieto Compán
Fecha Publicación: 20/05/2024