El modo de abordar lo que la nosología psiquiátrica internacional resume en el campo descriptivo de los llamados “Eating Disorders” puede ser reconducido hacia una clínica estructural que a su vez tenga en cuenta la singularidad de cada persona. El trastorno alimentario, en el caso que vamos a presentar, marcado por la obesidad, o en términos del DSM V, el Trastorno de Alimentación Compulsiva, debe ser despojado de su falsa universalidad para ser cuestionado según la función que cumpla el síntoma para el sujeto, según la estructura y su forma particular de goce.
Pedro González López
Profesional - España
Fecha: 13/02/2025
Programa terapéutico digital para adolescentes
Lorena Martin
Fecha Publicación: 01/11/2025
118 Dimensiones del TDAH Adulto
Marcelli Pereira Ferraz
Fecha Publicación: 06/10/2025
Agotamiento mental: definición, señales, causas, recuperación y ejemplos reales
Rebeca Vidal Rodríguez
Fecha Publicación: 11/09/2025
Neuromarketing e influencias publicitarias
JOSE HERNANDEZ SAN MILLAN
Fecha Publicación: 19/05/2025
Familia de Acogida Extensa: Estrés ante el cuidado y su asociación con los Síntomas Internalizantes y Externalizantes de las personas menores en acogida
Sylvia Georgieva et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025
Síntomas disociativos y psicóticos: explorando su relación en el contexto del trauma infantil. Una revisión bibliográfica.
Beatriz Regina Prieto Gallo et. al
Fecha Publicación: 18/05/2025