PUBLICIDAD-

Psiquiatría y Física Cuántica

  Seguir al autor

Autor/autores: Mariana Planells
Fecha Publicación: 10/02/2020
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental .
Tipo de trabajo:  Artículo de revisión

Universidad de Buenos Aires

RESUMEN

Ya desde 1925 la Física Cuántica nos muestra que todo es básicamente energía, y consecuentemente está todo conectado. No hay una real separación neta entre sujetos, otros sujetos y objetos, como describe la Física Newtoniana.

Desde tiempos inmemorables se habla de la UNIDAD, que somos todos uno, y ahora este concepto tiene fundamento científico y debemos entender las implicancias que esto conlleva. Nuestra sola existencia influencia al medio y somos influenciados por él. Lo que calificamos como objetos no son sólo partículas sino también ondas, pero son ondas de posibilidades, en el dominio de la potencialidad fuera del espacio/tiempo, que se manifiestan como partícula en presencia de un observador, nosotros. Y aquí existe una jerarquía entrelazada en donde no hay objeto sin observador, y no hay observador sin objeto. Ambos existen simultáneamente. Debemos integrar estos y otros conocimientos que aporta la Física Cuántica para mejorar la relación médico-paciente, para entender mejor el desarrollo de la psique humana, y ver desde otra perspectiva a las enfermedades o trastornos mentales, y físicos. De esta manera, con una visión integral del ser humano, comprenderemos cómo abordar de mejor manera los síntomas y cuadros clínicos a los que nos enfrentamos en la práctica diaria, prestando atención a los desbalances energéticos que originaron una situación determinada, y qué es necesario hacer para recuperar la armonía, para reestablecer el poder que todo ser humano tiene para crear y modificar su propia realidad, para hacernos responsables de nuestra existencia.

Palabras clave: Psiquiatría, Física Cuántica


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10105

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.