Autismo en la pandemia de COVID-19

  Seguir al autor

Autor/autores: Marcos Altable Pérez , Sara Mena Gavira, Juan Moisés de la Serna
Fecha Publicación: 14/05/2020
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia , Neuropsiquiatría y Neurología , Coronavirus .
Tipo de trabajo:  Artículo Editorial

Neuroceuta

RESUMEN

La prevalencia del autismo en la población mundial es de aproximadamente el 1%. El panorama actual que estamos experimentando con la pandemia de COVID-19 dificulta que muchas personas comprendan y asimilen todo lo que está sucediendo.

En niños y adultos con autismo, esta dificultad puede llegar a ser extrema, tanto en niños como en adultos. Sin embargo, hay algunas recomendaciones para ayudar a procesar y asimilar esta situación y así evitar o reducir complicaciones en esta población. Estas pautas son sencillas, aunque dificiles en su desempeño, y pueden contribuir a mantener al paciente con autismo y sus cuidadoores o familiares en una situación más llevadera.

Palabras clave: Autismo, trastorno del espectro autista, COVID-19, pandemia, recomendaciones, cuidadores


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10186

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.