PUBLICIDAD
Última actualización web: 03/07/2022

TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN NIÑOS, “EL PICO DEL ICEBERG” DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES : A PROPÓSITO DE UN CASO.

Seguir

Autor/autores: David Esteban García , Olivia Ana Lebrero Catalá, Manuel Cassinello Marco
Fecha Publicación: 10/03/2022
Área temática: Psiquiatría general , Psicología general , Salud mental , Enfermería , Trastornos infantiles y de la adolescencia , Tratamientos , Psicofármacos .
Tipo de trabajo:  Caso Clínico

Servicio Murciano de Salud

RESUMEN

Muchas veces por distintas causas ( falta de tiempo, de recursos o una mala anamnesis…), tendemos a sobre diagnosticar enfermedades que en realidad no lo son y por consiguiente, pautamos medicación a personas y en este caso concreto niños, que sin necesidad de medicación y con un buen apoyo psicológico, social y en el colegio  son subsidiarios de resolución.

A continuación, se narra el caso de una niña de 12 años, diagnosticada de Trastorno Negativista Desafiante con tratamiento a base de psicofármacos, sin seguimiento ambulatorio por parte de ningún especialista de salud mental, únicamente atenciones esporádicas en urgencias. Tras enfocar el caso desde una perspectiva psicosocial y abordarla de distinta forma, se logró el cese de los comportamientos disruptivos y una estabilidad en la vida de la paciente sin necesidad de tratamiento farmacológico.

Palabras clave: depresion, niños

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11299

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar