PUBLICIDAD-

La importancia del juego en los niños

  Seguir al autor

Autor/autores: Formación Psiquiatria.com
Fecha Publicación: 30/01/2023
Área temática: Psicología general .
Tipo de trabajo:  Post/Entrada de Blog

RESUMEN

El juego es una actividad que aparece de forma espontánea durante la infancia, pero que comienza y se desarrolla a partir del vínculo que el niño establece con los otros, las cosas y él mismo. Es imprescindible para su bienestar y desarrollo. No es solo una forma de divertirse o entretenerse, es una necesidad básica para el desarrollo infantil.

Muchos investigadores que han estudiado la función del juego en el desarrollo infantil, coinciden en que éste contribuye al desarrollo cognoscitivo y socio-emocional del niño.

Jugar ayuda al desarrollo psicomotor, fomenta las habilidades sociales, amplía su vocabulario y les da la oportunidad de lidiar con la frustración y el liderazgo.

Si te interesa conocer más sobre la caracterización del juego en las diferentes etapas del desarrollo te invitamos a conocer este curso online que cuenta ya con un éxito 26 ediciones.

Impartido por Ariadna Peña, una formación de 4 semanas a un precio inmejorable.

 

Palabras clave: curso online


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-12105

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.