PUBLICIDAD-

LA PSICOSIS EN LA INFANCIA

Autor/autores: PALOMA CANO RUIZ , ALICIA GÓMEZ PEINADO
Área temática: Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia .
Tipo de trabajo:  Comunicación
Hospital Nuestra señora del Perpetuo Socorro

RESUMEN

INTRODUCCIÓN:
Los casos de esquizofrenia infantil son poco comunes y difíciles de detectar en sus primeras etapas. Estadísticamente, el trastorno afecta a un 1% de la población, con más frecuencia a niños que a niñas, en una razón de 2 a 1.
Podemos definir la esquizofrenia como un tipo específico de alteración del pensamiento, sentimiento y relación con el mundo externo que se inicia, habitualmente, durante la adolescencia ó al inicio de la edad adulta.

OBJETIVOS
Conocer las características de la esquizofrenia en la infancia.
Revisar la naturaleza de los modelos teóricos de mayor aceptación en la actualidad sobre Psicosis de inicio temprano, así como sus diferentes abordajes.
METODOLOGÍA:
Búsqueda bibliográfica a cerca de la etiopatogenia de la psicosis en la infancia.
RESULTADOS:
En estos casos la intervención temprana puede permitir paliar o actuar contra el curso y desarrollo del trastorno, sobre todo si aparecen en la infancia ya que (si tiene éxito) puede permitir al paciente concluir sus estudios o etapa formativa, facilitando que pueda adquirir competencias y habilidades indispensables para lograr un medio de vida.
El abordaje del trastorno esquizofrénico y de las fases precoces de los trastornos psicóticos exige una elección cuidadosa de los diferentes tipos de intervenciones disponibles, su adecuada articulación, así como la opción de ámbito de intervención más adecuada.



Palabras clave: Psicosis, esquizofrenia, infancia


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-7855

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!