PUBLICIDAD
Última actualización web: 03/12/2021

Los desafíos de la INNOVACIÓN en los cuidados enfermeros de salud mental.

Seguir

Autor/autores: Carlos Aguilera Serrano
Fecha Publicación: 02/05/2019
Área temática: Enfermería .
Tipo de trabajo:  Conferencia
Unidad de Salud Mental Comunitaria de Motril. UGC Salud Mental. Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada.

RESUMEN

Las actuaciones de los profesionales del cuidado, en pro de su avance como disciplina profesional, deben de seguir siendo incentivadas, incidiendo para ello sobre aspectos tan importantes como el fortalecimiento de la investigación, el liderazgo y formación adecuada, la adaptabilidad de los profesionales a los cambios y hacia la innovación en los cuidados.

La innovación en enfermería de salud mental es un tema interesante porque nos permite dar una visión de hacia dónde deberíamos caminar como enfermeras de salud mental, siendo el objetivo de ésta comunicación, el realizar una revisión de la mejor evidencia disponible sobre las recomendaciones en relación a la innovación en los cuidados enfermeros en salud mental.

La metodología empleada para determinar la relevancia e importancia del área de interés, la innovación en los cuidados enfermeros en salud mental, así como asegurar la originalidad del trabajo, ha conllevado la búsqueda, organización y análisis de la documentación.

Los resultados obtenidos facilitan una visión generalizada que facilita la reflexión y puesta en marcha de iniciativas así como de posibles cambios de mejora, que permiten reconocer y hacer visible la valiosa contribución del quehacer de la enfermera especialista en salud mental a la comunidad en su trabajo conjunto con las personas.

Palabras clave: Innovación, Cuidados de Enfermería, Desarrollo Tecnológico, Salud Mental.

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9616

Comentarios de los usuarios


Muchas gracias Pedro y Alfredo por los comentarios!! La enfermera es una potente fuerza de cambio para obtener resultados óptimos en salud con las personas, y por ello, la innovación en los cuidados y el uso de las TIC son herramientas indispensables en el avance profesional.

Carlos Aguilera Serrano
Enfermero salud mental - España
Fecha: 16/05/2019


Estimado Carlos, ¡muy interesante los desafíos de la innovación! La adaptación, utilización de recursos y optimización de los compromisos de la enfermería en los nuevos contextos de atención. Saludos cordiales Alfredo

Alfredo Rubén Benítez
Enfermería - Argentina
Fecha: 07/05/2019


Enhorabuena! Magnifico trabajo! Sin duda los mayores avances vendrán desde la innovación y la aplicación de los avances en las TIC, consdervando lo mejor de los métodos tradicionales.

Pedro Moreno Gea
Psiquiatría - España
Fecha: 06/05/2019



Total valoraciones realizadas: 2 , Valor medio: 5'00