Última actualización web: 01/11/2020

BENEFICIOS PSICOL√?GICOS DE LA TERAPIA F√ćSICA EN LA TERCERA EDAD

Autor/autores: Rosa Gema Mu√Īoz Mu√Īoz Marta Mar√≠a Moya Lara Noelia Ler√≠n Herrada Elia Camacho Lozano Eusebio Gonz√°lez Alcolea
√Ārea tem√°tica: .
Tipo de trabajo:  Conferencia
06259596P 06254156L 04614589F 70583234Y 06227826R

RESUMEN

Siendo cada vez m√°s el n√ļmero de personas que ingresan en residencias geri√°tricas, se impone la realizaci√≥n de protocolos de actuaci√≥n para intentar que las actividades de la vida diaria no se vean tan impedidas en los √ļltimos a√Īos de la vida.
En el tratamiento de las personas mayores es importante tener en cuenta la interacci√≥n que se genera entre el terapeuta y el paciente. Este aspecto, evidentemente, no es exclusivo de la Fisioterapia, pero parece evidenciarse que las personas mayores muestran un mayor deterioro en las relacionas sociales cuando no son tratamos con respeto y cari√Īo.
El ámbito de la Fisioterapia proporciona un contexto óptimo para favorecer las relaciones de empatía y cordialidad hacia pacientes con enfermedades degenerativas.
En esta revisión teóricopráctica se pone de manifiesto la importancia que se debe prestar a los valores humanos y a la capacidad de empatía hacia los demás, al igual que por medio de terapias físicas sencillas se puede conseguir una mejor calidad de vida de las personas mayores que ingresan en un geriátrico.

Palabras clave: Geriatría, Fisioterapia, Actividades de la vida diaria (AVD), Relaciones sociales

-----

Este archivo no est√° actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta p√°gina: http://psiqu.com/1-9963

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal n√ļmero 1 en salud mental en lengua castellana