Última actualización web: 23/10/2020

EL TRASTORNO POR D√?FICIT DE ATENCI√?N E HIPERACTIVIDAD (TDAH) EN LA ADOLESCENCIA. VALORACI√?N CL√ćNICA Y NEUROFISIOL√?GICA.

Autor/autores: Giner Bayarri P.1, T√©llez Moreno R. 2, Chilet Chilet R. 1, Quintero Hern√°ndez K. 1, Moliner Ib√°√Īez J. 1, Torres Ca√Īo N. 1, Ruiz M√°rquez L. 1
√Ārea tem√°tica: Hiperactividad .
Tipo de trabajo:  Conferencia
1Servicio de Neurofisiología Clínica. Hospital Universitario Dr. Peset. Valencia 2Servicio de Neurofisiología Clínica. Hospital Universitario Cruces. Vizcaya

RESUMEN

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una alteración psiquiátrica muy prevalente en la población adolescente, con repercusiones importantes en la vida adulta de estos pacientes.
Objetivo: El estudio pretende ofrecer una visión del TDAH en el grupo de edad de la adolescencia y la utilidad de los estudios neurofisiológicos para esta patología.
M√©todo: Hemos valorado 50 pacientes mayores de 12 a√Īos y menores de 19 a√Īos diagnosticados de TDAH seg√ļn los criterios de DSM-IV. Se les realiz√≥ historia cl√≠nica completa y estudios de electroencefalograma, cartograf√≠a cerebral y potenciales evocados cognitivos (visuales y auditivos). Se comparan los valores obtenidos en los estudios neurofisiol√≥gicos con un grupo control.
Resultados: Los estudios neurofisiol√≥gicos son √ļtiles confirmar el diagn√≥stico, valorar el grado de afectaci√≥n de la capacidad de atenci√≥n y distinguir el tipo de atenci√≥n m√°s afectado.
Conclusión: Dada la alta prevalencia del TDAH en la población adolescente, la Neurofisiología Clínica ofrece técnicas diagnósticas que ayudan a confirmar el diagnóstico y proceder a un tratamiento correcto.

Palabras clave: TDAH, Adolescencia, Neurofisiología, Atención, Potenciales Evocados.

-----

Este archivo no est√° actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta p√°gina: http://psiqu.com/1-9967

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal n√ļmero 1 en salud mental en lengua castellana