Fondo
El agotamiento es un síndrome que resulta de factores estresantes en el ambiente de trabajo que no se han manejado con éxito. La prevalencia del agotamiento entre los maestros de escuela siempre fue controvertida.
La pandemia de COVID-19 agregó más factores estresantes para los maestros, ya que tuvieron que cambiar sus estilos de trabajo en respuesta a los cierr...
Fondo
El agotamiento es un síndrome que resulta de factores estresantes en el ambiente de trabajo que no se han manejado con éxito. La prevalencia del agotamiento entre los maestros de escuela siempre fue controvertida.
La pandemia de COVID-19 agregó más factores estresantes para los maestros, ya que tuvieron que cambiar sus estilos de trabajo en respuesta a los cierres o toques de queda por la pandemia.
En Arabia Saudita, la prevalencia y los determinantes del agotamiento entre los maestros de escuela no fueron medidos por ningún otro grupo durante los factores estresantes de la pandemia de COVID-19.
Métodos
Se realizó una encuesta transversal entre 879 docentes en la región de Jazan, Arabia Saudita, utilizando el inventario de Burnout de Maslach (MBI), durante abril de 2021. Se utilizó un muestreo aleatorio por conglomerados de etapas múltiples.
Resultados
La edad media de los participantes fue de 41, 4 (+ 6, 9) años. Los profesores varones representaron 52. 6% de los participantes mientras que las mujeres representaron el 47, 4%. La mayoría de los docentes presentó síntomas de burnout (69, 6%). Se observaron consecuencias del burnout, como uso de psicofármacos (4, 6%), ausentismo (45, 6%), falta de satisfacción laboral (7, 7%) y cambio de escuela (15, 8%). Utilizando la escala MBI, la mayoría de los docentes mostró agotamiento emocional medio o alto (57, 6%), despersonalización baja (62, 2%) y realización personal baja (51, 4%).
Conclusión
La mayoría de los docentes mostraron síntomas de agotamiento durante la pandemia de COVID-19.
Ser un experto y la capacidad de adaptarse a la tecnología durante la pandemia de COVID-19 demostró reducir efectivamente los síntomas del agotamiento.
Se recomienda aumentar los incentivos, la detección temprana y mejorar el ambiente de trabajo para disminuir las consecuencias del agotamiento.
Se observaron consecuencias del burnout, como uso de psicofármacos (4, 6%), ausentismo (45, 6%), falta de satisfacción laboral (7, 7%) y cambio de escuela (15, 8%). Utilizando la escala MBI, la mayoría de los docentes mostró agotamiento emocional medio o alto (57, 6%), despersonalización baja (62, 2%) y realización personal baja (51, 4%).
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/