MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 05/03/2024

Comprender el impacto de la COVID-19 en el agotamiento docente y la salud mental subjetiva

  • Autor/autores: David T. Marshall, Natalie E. Smith, Savanna M. Love...(et.al)



0%

Los docentes se han enfrentado a una variedad de desafíos desde la aparición de la COVID-19 en la primavera de 2020, incluido un aumento de la carga de trabajo, una variedad de modalidades y protocolos de la COVID-19. Los desafíos asociados con la enseñanza durante la pandemia de COVID-19 han provocado un aumento del agotamiento y el estrés, así como una ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los docentes se han enfrentado a una variedad de desafíos desde la aparición de la COVID-19 en la primavera de 2020, incluido un aumento de la carga de trabajo, una variedad de modalidades y protocolos de la COVID-19.


Los desafíos asociados con la enseñanza durante la pandemia de COVID-19 han provocado un aumento del agotamiento y el estrés, así como una disminución del bienestar y la salud mental de los docentes.


Este estudio busca explorar el agotamiento de los docentes y la salud mental subjetiva desde el inicio de la pandemia hasta el final del año escolar 2020-21.


Para comprender mejor las experiencias de los docentes durante este tiempo, realizamos una encuesta a nivel nacional ( n  = 302) con docentes entre mayo y junio de 2021, así como cuatro grupos focales y cuatro entrevistas individuales en el otoño de 2021.


Los resultados sugieren que la salud mental subjetiva, la moral y el equilibrio entre la vida personal y laboral de los docentes han disminuido significativamente desde el comienzo de la pandemia.


Los maestros informaron que se sentían ansiosos y agotados por la enseñanza debido a la mayor carga de trabajo y al menor apoyo de los administradores y padres.


Concluimos discutiendo las implicaciones de la salud mental subjetiva de los docentes y el agotamiento y ofrecemos sugerencias para apoyar mejor a los docentes, profesionales y su bienestar mental.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso