COVID-19 como enfermedad pandémica, hasta el 18 de mayo de 2020, ha infectado a más de 84,494 personas en China y 4721,051 en el extranjero. Si bien los países de todo el mundo se concentran en controlar la pandemia para minimizar el daño a este país, la psicología positiva que el COVID-19 brinda a las enfermeras y al público en general (GP) no...
COVID-19 como enfermedad pandémica, hasta el 18 de mayo de 2020, ha infectado a más de 84,494 personas en China y 4721,051 en el extranjero. Si bien los países de todo el mundo se concentran en controlar la pandemia para minimizar el daño a este país, la psicología positiva que el COVID-19 brinda a las enfermeras y al público en general (GP) no debe ignorarse. Este estudio tiene como objetivo evaluar el crecimiento postraumático (PTG) de enfermeras y médicos chinos durante la pandemia de COVID-19.
El estudio empleó PTG en enfermeras chinas y GP con cuestionario de inventario de crecimiento postraumático (PTGI) a través de un cuestionario basado en una aplicación móvil, también se emplearon ansiedad y formas de copiar con estrés en enfermeras. Se incluyeron en el análisis estadístico un total de 455 enfermeras y 424 médicos de cabecera.
Los resultados indicaron que la puntuación de PTGI total y tres dimensiones, nuevas posibilidades, fuerza personal y cambio espiritual, eran diferentes entre enfermeras y médicos de cabecera. Además, la puntuación de la PTGI total y todos los dominios fue significativamente diferente entre 178 enfermeras de primera línea (FLN) y 277 enfermeras que no son de primera línea (nFLN). Es importante destacar que el sexo, el estado civil, los títulos profesionales, la fertilidad, la ansiedad y las formas de copiar con el estrés se asociaron con la PTG en las enfermeras. Además, el estado del matrimonio y las formas de copiar con estrés fueron los predictores de PTG en las enfermeras.
Curiosamente, este estudio encontró que el asesoramiento psicológico de la red WeChat y la aplicación telefónica de auto relajación de la aplicación eran estrategias de afrontamiento buenas y efectivas para que las enfermeras alivien el estrés. Por lo tanto, también fue importante el desarrollo de programas de intervención válidos para enfermeras para disminuir el desgaste laboral y aumentar la calidad de la atención.
La puntuación de la PTGI total y todos los dominios fueron significativamente diferentes entre 178 enfermeras de primera línea (FLN) y 277 enfermeras que no son de primera línea (nFLN). Es importante destacar que el sexo, el estado civil, los títulos profesionales, la fertilidad, la ansiedad y las formas de copiar con el estrés se asociaron con la PTG en las enfermeras. Además, el estado del matrimonio y las formas de copiar con estrés fueron los predictores de PTG en las enfermeras.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/