MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 07/07/2023

Desigualdades en el acceso al tratamiento de salud mental por parte de los jóvenes australianos durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Caroline X. Gao, , Lachlan P. McDonald, M. Biostats...(et.al)



0%

Objetivo El objetivo de los autores fue evaluar los cambios en el uso de los servicios primarios de salud mental subsidiados por el gobierno, a través del programa de beneficios de Medicare (MBS), por parte de los jóvenes durante el primer año de la pandemia de COVID-19 en Australia y si los cambios estaban asociados con la edad, el sexo , estatus socioeconómico y resi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El objetivo de los autores fue evaluar los cambios en el uso de los servicios primarios de salud mental subsidiados por el gobierno, a través del programa de beneficios de Medicare (MBS), por parte de los jóvenes durante el primer año de la pandemia de COVID-19 en Australia y si los cambios estaban asociados con la edad, el sexo , estatus socioeconómico y residencia en áreas geográficas particulares.


Métodos


Se realizaron análisis de series temporales interrumpidas utilizando datos trimestrales del servicio MBS de salud mental (todos los jóvenes de 12 a 25 años, 2015-2020) para áreas individuales de nivel de área estadística 3 en toda Australia.


Los datos capturaron >22, 4 millones de registros de servicio. Los modelos de metanálisis y metarregresión estimaron el efecto de interrupción de la pandemia a nivel nacional y delinearon los factores que influyen en estas estimaciones.


Resultados


En comparación con las tendencias prepandémicas esperadas, se observó un aumento del 6, 2 % (IC del 95 % = 5, 3 %–7, 2 %) para todos los jóvenes que usaban los servicios de salud mental de MBS en 2020.


Se encontraron diferencias sustanciales entre los subgrupos de edad y sexo, con una mayor aumento entre las mujeres y los jóvenes de 18 a 25 años. Se observó una tendencia decreciente para los hombres de 18 a 25 años (reducción del 3, 5 %, IC del 95 % = 2, 5 %–4, 5 %).


El efecto de interrupción estuvo fuertemente asociado con el nivel socioeconómico. La aceptación del servicio aumentó en áreas de nivel socioeconómico alto, con una aceptación menor o limitada en áreas de nivel socioeconómico bajo.


Conclusiones


Durante 2020, el uso de los servicios primarios de salud mental por parte de los jóvenes aumentó en general.


Sin embargo, los aumentos se distribuyeron de manera desigual y fueron relativamente bajos, en comparación con los aumentos en la carga de salud mental a nivel de la población. Los formuladores de políticas deben abordar las barreras al acceso a la atención primaria para los jóvenes, en particular para los hombres jóvenes y aquellos de entornos socioeconómicamente desfavorecidos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso