PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación del estado de salud mental de los trabajadores médicos comunitarios de primera línea después del manejo normalizado de COVID-19 en Sichuan, China

  • Autor/autores: Xu, Zhang, Fang...(et.al)



0%
Artículo | 22/08/2023

Antecedentes Durante la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), los trabajadores médicos comunitarios, como los principales ejecutores de las medidas de control comunitario, llevaron a cabo muchas tareas con un alto riesgo de exposición, lo que resultó en una presión psicológica severa, ansiedad, depresión y otros problemas psicol&oacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Durante la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), los trabajadores médicos comunitarios, como los principales ejecutores de las medidas de control comunitario, llevaron a cabo muchas tareas con un alto riesgo de exposición, lo que resultó en una presión psicológica severa, ansiedad, depresión y otros problemas psicológicos.


El género, tipo de trabajadores, educación, estado civil, años de trabajo y otros factores demográficos afectan el estado mental de los trabajadores médicos.


Los trabajadores médicos comunitarios de primera línea regresaron gradualmente al trabajo y la vida normal después de la gestión normalizada de COVID-19, pero el trabajo pesado y la alta presión psicológica pueden seguir afectándolos. De este modo, nuestro equipo de investigación utilizó el mismo cuestionario psicológico para investigar el estado psicológico de los trabajadores médicos comunitarios de primera línea después del manejo normalizado de COVID-19 en comparación con el período de COVID-19.


Este fue un estudio transversal de trabajadores médicos comunitarios de primera línea en Sichuan, China, del 6 al 17 de febrero de 2023. Se proporcionó a los participantes punto a punto a través de una plataforma de red móvil la Lista de verificación de síntomas-90 (SCL-90) y un cuestionario de características demográficas de diseño propio. Se utilizó la regresión logística múltiple para analizar los factores influyentes relacionados con la psicología de los trabajadores médicos de primera línea de la comunidad. 


Resultados


Se analizaron estadísticamente un total de 440 cuestionarios válidos, incluidos 192 (43,64%) de médicos y 248 (56,36%) de enfermeras. Hubo 222 (50,45%) participantes que dieron positivo en SCL-90. La mediana de la puntuación total de SCL-90 de los trabajadores médicos fue de 105,0 (IQR 95,00-123,75), que fue más alta que durante el período de COVID-19. 


La mediana de la puntuación SCL-90 del médico fue de 108,5 (IQR 96,00-136,25), y la puntuación del ítem positivo fue de 16,5; la puntuación mediana de la enfermera fue de 104,0 (RIC 94,00-119,50), y la puntuación del ítem positivo fue de 12,0. La educación de licenciatura, sin contrato fijo y años de trabajo (10-19 años, 20-29 años, 30-39 años) fueron factores independientes que influyeron en la psicología de los trabajadores médicos de primera línea de la comunidad.


Después de la gestión normalizada de COVID-19, los médicos de primera línea de la comunidad los trabajadores todavía sufrían problemas psicológicos que eran incluso más graves que los que sufrían durante la COVID-19. Los médicos eran más propensos a tener problemas psicológicos que las enfermeras. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso