PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Factores asociados con los síntomas más altos de ansiedad durante COVID-19

  • Autor/autores: Burkova, Butovskaya, Randall...(et.al)



0%
Artículo | 27/05/2022

Las restricciones del COVID-19 han impactado el estilo de vida de las personas en todos los ámbitos (social, psicológico, político, económico y otros). Este estudio exploró qué factores afectaron el nivel de ansiedad durante el tiempo de la primera ola de COVID-19 y la cuarentena posterior en una proporción sustancial de 23 países, incluidos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las restricciones del COVID-19 han impactado el estilo de vida de las personas en todos los ámbitos (social, psicológico, político, económico y otros). Este estudio exploró qué factores afectaron el nivel de ansiedad durante el tiempo de la primera ola de COVID-19 y la cuarentena posterior en una proporción sustancial de 23 países, incluidos en este estudio. Los datos se recopilaron de mayo a agosto de 2020 (5 de junio de 2020).


La muestra incluyó a 15. 375 participantes de 23 países: (siete de Europa: Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Hungría, Italia, Rumania, Rusia; 11 del oeste, sur y sudeste de Asia: Armenia, India, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Malasia , Pakistán, Arabia Saudita, Tailandia, Turquía; dos africanos: Nigeria y Tanzania; y tres de América del Norte, del Sur y Central: Brasil, Canadá, EE. UU. ).


El nivel de ansiedad se midió mediante la escala de trastorno de ansiedad Generalizada (GAD-7) de 7 ítems y la primera parte del inventario de ansiedad Rasgo-Estado (STAI)—Inventario de ansiedad Estado (SAI) de 20 ítems.


También se preguntó a los encuestados sobre sus experiencias personales con COVID-19, actitudes hacia las medidas introducidas por los gobiernos, cambios en las actitudes hacia los migrantes durante una pandemia, ingresos familiares, condiciones de aislamiento, etc.


El análisis factorial reveló que cuatro factores explicaron el 45. 08% de la varianza en aumento de la ansiedad, y estos componentes se interpretaron de la siguiente manera: 1) conciencia personal de la amenaza de COVID-19, 2) reacción personal hacia las medidas tomadas oficialmente y actitudes hacia los extranjeros, 3) confianza personal en fuentes oficiales, 4) experiencia personal con COVID-19.


Tres de los cuatro factores demostraron fuertes asociaciones con ambas escalas de ansiedad: un alto nivel de ansiedad se correlacionó significativamente con un alto nivel de conciencia personal de la amenaza de COVID-19, un bajo nivel de reacción personal hacia las medidas y actitudes hacia los extranjeros adoptadas oficialmente, y alto nivel de presencia de experiencia personal con COVID-19.


Nuestro estudio reveló efectos principales significativos del sexo, el país y los cuatro factores en el nivel de ansiedad. Se demostró que los países con niveles más altos de ansiedad evaluaron el peligro real de una pandemia como más alto y tuvieron más experiencia personal con COVID-19. Los encuestados que confiaban en el gobierno demostraron niveles más bajos de ansiedad.


Finalmente, los extranjeros fueron percibidos como la causa de la propagación de la epidemia. el alto nivel de ansiedad se correlacionó significativamente con un alto nivel de conciencia personal de la amenaza de COVID-19, un bajo nivel de reacción personal hacia las medidas y actitudes hacia los extranjeros oficialmente emprendidas, y un alto nivel de presencia de experiencia personal con COVID-19.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso