PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Impacto de la pandemia de COVID-19 en las redes de depresión y ansiedad en una muestra transdiagnóstica naturalista de pacientes ambulatorios con enfermedad mental no psicótica

  • Autor/autores: Kim, Seo, Park...(et.al)



0%
Artículo | 10/03/2023

La pandemia de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) ha causado una interrupción sin precedentes de la vida cotidiana y una crisis de salud mental. El presente estudio examinó cómo cambió la red de síntomas de depresión y ansiedad durante la pandemia de COVID-19 en una muestra transdiagnóstica naturalista con enfermedad mental no psic&oac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) ha causado una interrupción sin precedentes de la vida cotidiana y una crisis de salud mental. El presente estudio examinó cómo cambió la red de síntomas de depresión y ansiedad durante la pandemia de COVID-19 en una muestra transdiagnóstica naturalista con enfermedad mental no psicótica.


Se incluyeron en el estudio un total de 224 pacientes ambulatorios psiquiátricos antes de la pandemia y 167 pacientes ambulatorios durante la pandemia y se evaluaron con el cuestionario de Salud del Paciente y el inventario de ansiedad de Beck.


La red de síntomas de depresión y ansiedad antes y durante la pandemia se estimó por separado y se evaluaron las diferencias. El análisis de comparación de redes mostró una diferencia estructural significativa entre las redes antes y durante la pandemia. Antes de la pandemia, el síntoma más central en la red fueron los sentimientos de inutilidad, mientras que en la red durante la pandemia, la ansiedad somática emergió como el nodo más central.


La ansiedad somática, que mostró la centralidad de mayor fuerza durante la pandemia, mostró una correlación significativamente mayor con la ideación suicida durante la pandemia. Los dos análisis de redes transversales de individuos en un momento dado no pueden demostrar relaciones causales entre las variables medidas y no se puede suponer que se generalicen al nivel intraindividual.


Los hallazgos indican que la pandemia ha traído un cambio significativo en la red de depresión y ansiedad y la ansiedad somática puede servir como objetivo para la intervención psiquiátrica en la era de la pandemia. la ansiedad somática emergió como el nodo más central.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso