PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La eficacia de la intervención interactiva dirigida por un facilitador para la soledad, la calidad de vida y el apoyo social entre las personas mayores durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Chia-Wen Liu, Pei-Lun Hsieh, Shang-Yu Yang...(et.al)



0%
Artículo | 19/10/2023

Objetivo Este estudio investigó el impacto de una intervención de interacción remota de 12 semanas sobre la soledad, la calidad de vida y el apoyo social de las personas mayores que viven en una comunidad durante la pandemia de COVID-19. Métodos Este estudio adoptó un diseño de ensayo controlado aleatorio. Los participantes del grupo de intervenci&oacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este estudio investigó el impacto de una intervención de interacción remota de 12 semanas sobre la soledad, la calidad de vida y el apoyo social de las personas mayores que viven en una comunidad durante la pandemia de COVID-19.


Métodos


Este estudio adoptó un diseño de ensayo controlado aleatorio. Los participantes del grupo de intervención recibieron una intervención de interacción remota bidireccional de 12 semanas, mientras que los participantes del grupo de control recibieron una intervención de interacción remota unidireccional de 12 semanas.


Las principales herramientas de evaluación del estudio fueron la escala de Soledad de UCLA (UCLA) y la escala de Calidad de Vida-BREF de la Organización Mundial de la Salud (WHOQOL-BREF).


Resultados


Los principales hallazgos indican que el grupo de intervención obtuvo una puntuación significativamente más alta que el grupo de control en el WHOQOL-BREF en los dominios de salud física y relaciones sociales después de la intervención.


Además, los participantes del grupo de intervención con baja soledad obtuvieron puntuaciones significativamente más altas que sus homólogos del grupo de control en los dominios de salud física y relaciones sociales del WHOQOL-BREF.


De manera similar, los participantes del grupo de intervención con un alto grado de soledad obtuvieron puntuaciones significativamente más altas que sus homólogos del grupo de control en el dominio de relaciones sociales del WHOQOL-BREF. Sin embargo, no hubo diferencias significativas en las puntuaciones de soledad entre los grupos de intervención y control.


Conclusiones


Este resultado confirma que proporcionar una interacción bidireccional intensiva beneficia la calidad de vida de las personas mayores durante la pandemia de COVID-19.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso