PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Nivel de síntomas depresivos, calidad del sueño y adicción a Internet entre estudiantes de medicina en cuarentena domiciliaria durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Daniel Chaleshi , Fatemeh Badrabadi , Fatemeh Ghadiri Anari...(et.al)



0%
Artículo | 20/07/2023

La pandemia de COVID-19 tiene un gran impacto en la salud mental de las personas en todo el mundo. Debido al posible impacto de las condiciones de cuarentena en la salud mental, decidimos evaluar la adicción a Internet, el nivel de síntomas depresivos (DSL) y los trastornos del sueño entre estudiantes de medicina durante la cuarentena de COVID-19. Este estudio transversal se...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 tiene un gran impacto en la salud mental de las personas en todo el mundo. Debido al posible impacto de las condiciones de cuarentena en la salud mental, decidimos evaluar la adicción a Internet, el nivel de síntomas depresivos (DSL) y los trastornos del sueño entre estudiantes de medicina durante la cuarentena de COVID-19.


Este estudio transversal se realizó entre estudiantes de medicina durante la cuarentena de COVID-19 en Irán.


Los participantes fueron seleccionados utilizando el método de muestreo disponible. La calidad del sueño, la adicción a Internet y la depresión se evaluaron mediante una encuesta en línea del Índice de calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI), la Prueba de adicción a Internet (IAT) y el cuestionario de salud del paciente-9 (PHQ-9), respectivamente.


Además, se solicitaron datos sociodemográficos que incluyen edad, género, estado civil, tabaquismo, circunstancias de vida y nivel educativo. Se pidió a los participantes que compartieran el enlace en los grupos de redes sociales de su clase. Se utilizó SPSS (versión 16) para el análisis estadístico. Los estudiantes participaron; 64, 9% de los cuales eran mujeres (), y la edad media de los participantes fue de 21, 3 años. El 74, 1% de la escolaridad de los estudiantes no fue principalmente clínica. El 48, 2 %, el 28, 6 % y el 27, 1 % tenían mala calidad del sueño, DSL e Internet, respectivamente.


Fumar (AOR: 3, 49, IC 95%: 1, 56-7, 76), vivir en familia (AOR: 1, 75, IC 95%: 1, 16-2, 66) y usar las redes sociales durante más de 2 horas se definieron como factores predictivos de depresión. A 165 participantes (19 %) se les diagnosticó mala calidad del sueño y DSL. Hubo una correlación positiva entre PSQI y PHQ-9 ( : 0, 51, valor <0, 001).


Se observó una correlación positiva entre IAT y PHQ-9 ( : 0. 56, valor <0. 001). La tasa de DSL, la adicción a Internet y la mala calidad del sueño aumentaron y se concluyeron fuertes correlaciones entre ellos. Las variables de género, GPA y tabaquismo fueron las variables asociadas más importantes. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.hindawi.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso