MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 31/08/2023

Participación de los estudiantes en el aprendizaje remoto durante la crisis de Covid-19

  • Autor/autores: Naama Gershy y Idit Katz



0%

La pandemia mundial de COVID-19 ha obligado repentinamente a cientos de millones de docentes a pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza remota. Este cambio abrupto del salón de clases al hogar como contexto para el aprendizaje ha requerido que los maestros hagan modificaciones y ajustes sustanciales para involucrar a sus estudiantes en el aprendizaje. Este estudio fue...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia mundial de COVID-19 ha obligado repentinamente a cientos de millones de docentes a pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza remota.


Este cambio abrupto del salón de clases al hogar como contexto para el aprendizaje ha requerido que los maestros hagan modificaciones y ajustes sustanciales para involucrar a sus estudiantes en el aprendizaje.


Este estudio fue diseñado para explorar qué caracteriza a aquellos maestros que involucran mejor a sus estudiantes en el aprendizaje. Con base en los supuestos teóricos de la teoría de la Autodeterminación (SDT), preguntamos si la experiencia de los maestros de la escuela como un entorno que satisface las necesidades, su estilo de enseñanza, eficacia y sus relaciones con los padres de los estudiantes, impactan la participación de los estudiantes en el aprendizaje remoto.


Trescientos treinta y seis docentes israelíes completaron cuestionarios de autoinforme sobre satisfacción de necesidades, eficacia docente, estilo docente, relación entre padres y maestros y participación de los estudiantes durante el cierre de las escuelas de mayo de 2020 en Israel.


Los resultados mostraron que la experiencia de satisfacción de necesidades de los docentes surgió como un recurso para la eficacia, el estilo de enseñanza y la capacidad de los docentes para crear y mantener una relación positiva con los padres.


Una relación positiva entre padres y maestros, a su vez, se asoció con una mayor participación de los estudiantes en el aprendizaje remoto, incluso cuando se controló estadísticamente por el estado socioeconómico o el nivel de grado.


Estos resultados resaltan el papel fundamental de la relación entre padres y maestros para involucrar a los estudiantes mientras aprenden de forma remota y sugieren que el apoyo brindado tanto a los maestros como a los padres puede reducir las disparidades en la participación de los estudiantes y promover la participación con el aprendizaje en circunstancias contextuales desafiantes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso