MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 18/01/2024

Perspectivas de los profesionales sobre la preparación y la prestación de apoyo psicológico remoto en Nepal, Perú y los Estados Unidos durante el COVID-19

  • Autor/autores: Gloria A. Pedersen, Abdelrhman Elnasseh, Bani Bhattacharya...(et.al)



0%

Introducción La pandemia de COVID-19 ha impulsado un cambio de paradigma global en la forma en que se brinda el apoyo psicológico. La entrega remota, a través de llamadas telefónicas y videollamadas, ahora es común en todo el mundo. Sin embargo, la mayor parte de la adopción de métodos de entrega a distancia se produce sin ninguna formación ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


La pandemia de COVID-19 ha impulsado un cambio de paradigma global en la forma en que se brinda el apoyo psicológico. La entrega remota, a través de llamadas telefónicas y videollamadas, ahora es común en todo el mundo. Sin embargo, la mayor parte de la adopción de métodos de entrega a distancia se produce sin ninguna formación formal para garantizar una atención segura y eficaz.


Objetivo


El propósito de este estudio cualitativo aplicado fue determinar las experiencias de los profesionales de adaptarse rápidamente para brindar apoyo psicológico de forma remota durante COVID-19.


Diseño


Utilizamos un paradigma pragmático y un enfoque aplicado para obtener perspectivas relacionadas con la viabilidad y la utilidad percibida del apoyo psicológico remoto sincrónico, incluidas las opiniones sobre cómo se puede preparar a los profesionales.


Métodos


Las entrevistas con informantes clave se realizaron de forma remota con 27 profesionales especialistas y no especialistas en Nepal, Perú y EE. UU. Los entrevistados fueron identificados a través de un muestreo intencional. Los datos se analizaron mediante análisis marco.


Resultados


Los encuestados revelaron tres temas clave:


(i) la prestación remota de apoyo psicológico plantea preocupaciones de seguridad únicas e interfiere con la atención,


(ii) la prestación remota mejora las habilidades y amplía las oportunidades para la prestación de apoyo psicológico a nuevas poblaciones, y


(iii) se requieren nuevos enfoques de capacitación necesarios para preparar a profesionales especialistas y no especialistas para brindar apoyo psicológico de forma remota.


Conclusiones


El apoyo psicológico a distancia es factible y útil para los profesionales, incluidos los no especialistas, en diversos entornos globales. Los juegos de roles remotos simulados pueden ser un método escalable para garantizar la competencia en la atención brindada de forma remota segura y efectiva.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso