PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El enfoque y la descarga de emociones negativas median las relaciones bidireccionales entre los diagnósticos de trastorno depresivo mayor y trastorno de ansiedad generalizada

  • Autor/autores: Natalie S. Marr, Nur Hani Zainal y Michelle G. Newman



0%
Artículo | 15/03/2022

Fondo Una miríada de teorías de afrontamiento y regulación emocional han propuesto que el afrontamiento evitativo/orientado a la emoción es una causa y una consecuencia de la ansiedad y la depresión. Sin embargo, pocos estudios han investigado los posibles mecanismos subyacentes a la posible relación entre el trastorno de ansiedad y la depresión. ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Una miríada de teorías de afrontamiento y regulación emocional han propuesto que el afrontamiento evitativo/orientado a la emoción es una causa y una consecuencia de la ansiedad y la depresión. Sin embargo, pocos estudios han investigado los posibles mecanismos subyacentes a la posible relación entre el trastorno de ansiedad y la depresión.


El estudio actual examinó varias estrategias de afrontamiento (es decir, negación, concentración y descarga de emociones (FOAVE) y desconexión conductual) como posibles mediadores longitudinales entre el trastorno de ansiedad generalizada (GAD) y el trastorno depresivo mayor (MDD).


Métodos


En una muestra de adultos representativa a nivel nacional ( N = 3, 294), MDD y GAD se evaluaron en el Momento 1 (T1) y el Momento 3 (T3) (Entrevista Diagnóstica Internacional Compuesta - Formato Corto) y estrategias de afrontamiento evitativas (negación, desconexión conductual , y FOAVE) se midieron en el Tiempo 2 (T2) (Cuestionario de Afrontamiento).


Las evaluaciones ocurrieron durante 18 años, cada una con un intervalo de aproximadamente 9 años. Los análisis de mediación de modelos de ecuaciones estructurales examinaron si T1 MDD predijo T3 GAD (y viceversa), y si T2 afrontamiento evitativo medió estas relaciones, más allá de la comorbilidad inicial.


Resultados


FOAVE medió la asociación T1 MDD-T3 GAD, y viceversa. La presencia de T1 MDD y GAD predijo más T2 FOAVE, y mayor T2 FOAVE pronosticó T3 MDD y GAD, lo que representa el 16-21% de las relaciones longitudinales MDD-GAD. Sin embargo, la desconexión conductual y la negación no mediaron en las posibles relaciones MDD-GAD. Además, T1 MDD y GAD pronosticaron una mayor desconexión conductual T2.


Conclusiones


El uso de FOAVE, puede ser un mecanismo por el cual MDD más temprano en la vida puede conducir a GAD 18 años después, y viceversa. Se discuten las implicaciones clínicas teóricas y potenciales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso