PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación de la relación causal entre los rasgos de las células inmunitarias y la depresión mediante análisis de aleatorización mendeliana

  • Autor/autores: Hua Xue a, Jiajia Chen b, Wenhui Fan ...(et.al)



0%
Artículo | 23/05/2024

Los estudios observacionales han sugerido una conexión entre los trastornos del sistema inmunológico y la depresión, pero aún falta esclarecer la naturaleza exacta de esta asociación. Por lo tanto, nuestro objetivo es profundizar en la causalidad de las relaciones entre los perfiles de células inmunitarias y el riesgo de depresión mediante un an&aa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudios observacionales han sugerido una conexión entre los trastornos del sistema inmunológico y la depresión, pero aún falta esclarecer la naturaleza exacta de esta asociación.


Por lo tanto, nuestro objetivo es profundizar en la causalidad de las relaciones entre los perfiles de células inmunitarias y el riesgo de depresión mediante un análisis de aleatorización mendeliana, una poderosa herramienta para investigar relaciones causa-efecto utilizando variantes genéticas como proxies de exposiciones moduladoras.


Para llevar a cabo este análisis, extrajimos variaciones genéticas relacionadas con los rasgos de células inmunitarias de un extenso estudio de asociación de todo el genoma (GWAS) que involucró a 3757 participantes, y datos sobre la depresión de otro GWAS que incluyó 246. 363 casos y 561. 190 controles de ascendencia europea.


Utilizamos la ponderación de la varianza inversa (IVW) como nuestro análisis primario de regresión mendeliana (MR), y complementamos nuestros resultados con enfoques adicionales como MR-Egger y mediana ponderada. Además, realizamos pruebas de heterogeneidad y pleiotropía horizontal para validar nuestros resultados.


Nuestros hallazgos revelaron cinco inmunofenotipos significativamente asociados con el riesgo de depresión. Estos incluyeron células B tenues CD27− IgD− CD38 (OR = 1, 019), recuento absoluto de células T CD45RA− CD4+ (OR = 0, 974), monocitos CD14− CD16+ CD40 (OR = 0, 987), células B de memoria conmutadas CD27+ (OR = 1, 015) y células B CD27+ IgD− CD38− (OR = 1, 017).


En conclusión, nuestros resultados destacan la compleja interacción entre el sistema inmunológico y la depresión, proporcionando una nueva vía para la investigación de los mecanismos biológicos subyacentes de esta enfermedad mental.


Este enfoque puede conducir a un mejor entendimiento de la fisiopatología de la depresión y a nuevas oportunidades para el desarrollo de tratamientos más específicos y efectivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso