Los estudios observacionales han sugerido una conexión entre los trastornos del sistema inmunológico y la depresión, pero aún falta esclarecer la naturaleza exacta de esta asociación.
Por lo tanto, nuestro objetivo es profundizar en la causalidad de las relaciones entre los perfiles de células inmunitarias y el riesgo de depresión mediante un an&aa...
Los estudios observacionales han sugerido una conexión entre los trastornos del sistema inmunológico y la depresión, pero aún falta esclarecer la naturaleza exacta de esta asociación.
Por lo tanto, nuestro objetivo es profundizar en la causalidad de las relaciones entre los perfiles de células inmunitarias y el riesgo de depresión mediante un análisis de aleatorización mendeliana, una poderosa herramienta para investigar relaciones causa-efecto utilizando variantes genéticas como proxies de exposiciones moduladoras.
Para llevar a cabo este análisis, extrajimos variaciones genéticas relacionadas con los rasgos de células inmunitarias de un extenso estudio de asociación de todo el genoma (GWAS) que involucró a 3757 participantes, y datos sobre la depresión de otro GWAS que incluyó 246. 363 casos y 561. 190 controles de ascendencia europea.
Utilizamos la ponderación de la varianza inversa (IVW) como nuestro análisis primario de regresión mendeliana (MR), y complementamos nuestros resultados con enfoques adicionales como MR-Egger y mediana ponderada. Además, realizamos pruebas de heterogeneidad y pleiotropía horizontal para validar nuestros resultados.
Nuestros hallazgos revelaron cinco inmunofenotipos significativamente asociados con el riesgo de depresión. Estos incluyeron células B tenues CD27− IgD− CD38 (OR = 1, 019), recuento absoluto de células T CD45RA− CD4+ (OR = 0, 974), monocitos CD14− CD16+ CD40 (OR = 0, 987), células B de memoria conmutadas CD27+ (OR = 1, 015) y células B CD27+ IgD− CD38− (OR = 1, 017).
En conclusión, nuestros resultados destacan la compleja interacción entre el sistema inmunológico y la depresión, proporcionando una nueva vía para la investigación de los mecanismos biológicos subyacentes de esta enfermedad mental.
Este enfoque puede conducir a un mejor entendimiento de la fisiopatología de la depresión y a nuevas oportunidades para el desarrollo de tratamientos más específicos y efectivos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/