PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Factores que influyen en la eficacia de la terapia con ejercicios aeróbicos en la depresión

  • Autor/autores: Guanru Chen



0%
Artículo | 14/05/2024

Antecedentes La terapia con ejercicios aeróbicos puede mejorar la función cerebral y promover emociones positivas en pacientes con depresión. Este estudio tiene como objetivo mejorar la eficacia de la terapia con ejercicios aeróbicos en la depresión mediante la investigación de los factores que influyen en la misma. Métodos Este estudio realiz&o...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La terapia con ejercicios aeróbicos puede mejorar la función cerebral y promover emociones positivas en pacientes con depresión.


Este estudio tiene como objetivo mejorar la eficacia de la terapia con ejercicios aeróbicos en la depresión mediante la investigación de los factores que influyen en la misma.


Métodos


Este estudio realizó un análisis transversal de un solo centro de datos clínicos de 211 pacientes con depresión que recibieron terapia de ejercicio aeróbico en el hospital Popular de Heze Mudan desde mayo de 2021 hasta mayo de 2023. Después de excluir a 10 pacientes que no cumplían con los criterios de inclusión, el La cohorte final incluyó 201 pacientes.


Se recogieron los datos clínicos de pacientes con tratamiento eficaz y pacientes con tratamiento ineficaz, como características sociodemográficas, estado de la enfermedad, grado de depresión, cumplimiento del tratamiento y apoyo social.


Se utilizó la regresión logística binaria para analizar los factores que afectan la eficacia clínica de la terapia de ejercicio aeróbico en los pacientes.


Resultados


Entre los 201 pacientes, las tasas efectivas e ineficaces de la terapia con ejercicios aeróbicos fueron del 80, 10% (161/201) y del 19, 90% (40/201), respectivamente.


Cuando se analizaron como grupos, no se observaron diferencias significativas entre el grupo efectivo (GE) y el grupo ineficaz (GI) con respecto al género, índice de masa corporal, curso de la depresión, edad de inicio, síntomas mentales, años de educación, ingresos personales o estado civil ( p > 0, 05).


Sin embargo, el GE mostró una probabilidad reducida de antecedentes familiares de enfermedades mentales, antecedentes de tabaquismo y gravedad de la depresión ( p <0, 05), junto con un mayor cumplimiento del tratamiento y puntuaciones de la escala de Calificación de apoyo social (SSRS) en comparación con el GI ( p <0, 05). ).


El análisis de regresión logística binaria reveló que los antecedentes de tabaquismo, los antecedentes familiares de enfermedades mentales, el cumplimiento del tratamiento, la depresión y la puntuación SSRS fueron los principales factores que influyeron en la eficacia de la terapia con ejercicios aeróbicos ( p <0, 05).


Conclusión


Los antecedentes de tabaquismo, los antecedentes familiares de enfermedad mental, el cumplimiento del tratamiento, la gravedad de la depresión y el apoyo social son los principales factores que influyen en la eficacia de la terapia con ejercicios aeróbicos en pacientes con depresión.


Estos factores deben enfatizarse durante el tratamiento de seguimiento para optimizar el efecto del tratamiento clínico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://actaspsiquiatria.es/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso