Intervenciones nutricionales perinatales y síntomas depresivos posparto
-
Autor/autores: Jacqueline F. Gould; Karen Best; Maria Makrides.
,Artículo,Depresión,z_general,
Artículo revisado por nuestra redacción
Resumen La depresión posparto (PPD) es el trastorno de ánimo más frecuente asociado con el parto. No se ha identificado una única causa de PPD, sin embargo el mayor riesgo de deficiencias nutricionales en las altas necesidades nutricionales del embarazo puede jugar un papel en la patología de los síntomas depresivos. Tres intervenciones nutricionales han suscitado especial interés como p...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La depresión posparto (PPD) es el trastorno de ánimo más frecuente asociado con el parto. No se ha identificado una única causa de PPD, sin embargo el mayor riesgo de deficiencias nutricionales en las altas necesidades nutricionales del embarazo puede jugar un papel en la patología de los síntomas depresivos. Tres intervenciones nutricionales han suscitado especial interés como posibles estrategias de prevención y / o tratamiento no invasivas y rentables para la PPD; Omega-3 (n-3) ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPUFA), vitamina D y dieta general. Se buscaron metaanálisis de ensayos controlados aleatorios (RCTs) de intervenciones nutricionales durante el período perinatal con PPD como resultado, y se verificaron los ensayos publicados posteriormente a los metanálisis.
Aceite de pescado: Once RCTs de suplementación de aceite de pescado prenatal muestran efectos nulos y positivos sobre los síntomas de PPD. Vitamina D: no se identificaron RCTs relevantes, sin embargo, siete estudios observacionales de niveles de vitamina D materna con resultados de PPD mostraron asociaciones inconsistentes. Dieta: Dos RCTs australianos con intervenciones de asesoramiento dietético durante el embarazo tuvieron un resultado positivo y nulo sobre PPD. Una de las limitaciones encontradas en este estudio es que con la excepción del aceite de pescado, pocos RCTs con intervenciones nutricionales durante el embarazo evalúan la PPD.
Se necesitan más investigaciones para determinar si las estrategias de intervención nutricional durante el embarazo pueden proteger contra los síntomas de PPD. Dada la prevalencia de PPD y la facilidad de administrar las medidas de PPD, recomendamos futuros RCTs nutricionales prenatales que incluyan la PPD como un resultado.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.jad-journal.com/

